jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 12 ene 2023 18:51

Verificación técnica

El gobierno bonaerense tiene un plan para ampliar la VTV en toda la Provincia

El titular de la cartera de Transporte anunció que habrá talleres para la verificar los vehículos y destacó la implementación de la Ley Alcohol Cero.


  • El gobierno bonaerense tiene un plan para ampliar la VTV en toda la Provincia

Desde el ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires dieron un poco más de detalles sobre la reforma para mejorar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y duplicarla en toda la Provincia.

Durante 2023, gracias a la nueva licitación para concesionar el servicio, se duplicarán en toda la Provincia los talleres para realizar la Verificación Técnica Vehicular.

El ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, en declaraciones radiales explicó: "Vamos a estar no solo duplicando prácticamente la cantidad de talleres y de líneas de verificación, sino que también para la periferia, para los pueblos más chicos, va a haber un sistema de VTV móvil, que se reforzará, permitirá anticipar en qué fecha se podrá realizar la verificación en cada localidad para que la gente pueda planificarla”.

“El Nuevo sistema de VTV está a punto de licitarse, los municipios van a tener una coparticipación de lo que se recaude”, continuó.

El ministro de Transporte bonaerense adelantó que se cruzarán las bases de datos para que “cada vez que aparezca la imagen en una cámara que detecte patentes, salga la información si ese vehículo tiene VTV o no”.

D’Onofrio también valoró la implementación de la Ley Alcohol Cero al Volante: “Estamos notando una disminución sostenida de casos positivos. Más allá de que hay muchísimos más controles vehiculares, hay un descenso porcentual en la cantidad de positivos. Esto nos permite pensar que está provocando que la gente tome conciencia”.

"Hay una cuestión muy sencilla: a nadie se le ocurre salir a manejar cansado y con sueño. Algunos lo hacen, pero se matan. Esa decisión no sale de ninguna ley, sino del sentido común. Esperamos que también en el futuro sea una decisión de sentido común que alguien que tome alcohol no tome el volante", finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS