jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Policiales » 12 ene 2023 16:11

Detuvieron a la pareja

¿Qué le hizo para enojarla así? Lo apuñaló, le clavó cuchillos en los ojos y lo castró

Un hombre de 50 años fue asesinado en su casa del barrio Altos de San Lorenzo. La mujer de la víctima es la principal sospechosa y fue detenida en casa de su madre.


  • ¿Qué le hizo para enojarla así? Lo apuñaló, le clavó cuchillos en los ojos y lo castró

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas Pedro Zárate, de 50 años, fue encontrado asesinado y mutilado de manera brutal, en su departamento del segundo piso de una torre ubicada en el cruce de las calles 28 y 81, en Altos de San Lorenzo, en las afueras de La Plata. Por el homicidio la Dra. Ana Medina, titular de la UFI Nro. 1, detuvo a la pareja de la víctima, identificada como Florencia Amadeo Cattáneo, de 41 años.

La hermana de la presunta homicida decidió ir al domicilio que la pareja compartía con su hijo de 5 años, junto a la hermana de la víctima y una vecina, luego de haber perdido contacto con ellos desde el último domingo.

La vecina que acompañó a las familiares aseguró que al ingresar al departamento encontraron un gran desorden y a Zárate tirado en el piso, con cuchillos clavados en los ojos.

De inmediato las mujeres se comunicaron con el 911 y denunciaron el impactante crimen. Hasta el lugar arribaron efectivos del Comando de Patrullas, de la Comisaría 8va., del Gabinete de Homicidios de la DDI de La Plata y peritos de la Policía Científica.

Mientras los encargados de las pericias realizaban su labor en la escena del crimen, los investigadores entrevistaron a las que encontraron el cuerpo y fue la cuñada quien confesó que sospechaba de Cattáneo.

Entrada del departamento que compartían Zárate y Cattáneo

Los pesquisas iniciaron la búsqueda de la mujer y confirmaron que había abandonado la vivienda y se había llevado su automóvil, un Fiat Palio. Con esta novedad los detectives solicitaron la colaboración de otras comisarías de la ciudad para encontrar el vehículo que la mujer dejó estacionado en la zona del Parque Saavedra de La Plata, situado en calle 12 entre 65 y 66.

Al mismo tiempo una partida policial se dirigió a Gonnet, al domicilio de la madre de Cattáneo, sito en la calle 490 entre 14 y 14 bis, luego que la hermana confirmó que podía haber encontrado refugio en aquel lugar.

El procedimiento tuvo resultado positivo y la mujer fue aprehendida en la vivienda de su progenitora. Según voceros policiales, un familiar que se encontraba en la finca dijo que la mujer se había presentado con las manos manchadas de sangre.  

La fiscal de la causa aguarda los resultados de las pericias psicológicas que durante la tarde de este jueves le realizarán a la imputada, en el HIGA San Martín de La Plata. La Dra. Ana Medina espera corroborar que la mujer se encuentra en condiciones para prestar declaración indagatoria.

Por el momento los investigadores prefieren no aventurar ninguna hipótesis sobre la motivación del crimen y aguardan para confirmar si Cattáneo, quien sería profesora de Psicología en el nivel secundario, había realizado alguna denuncia por violencia machista en contra de Zárate.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS