jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 12 ene 2023 11:37

Críticas opositoras

Diputados de Juntos le reclaman a Kicillof el monto que gastó IOMA en los kits playeros

Varios miembros de la bancada opositora en la Cámara Baja le cuestionaron al gobernador que haga público el monto que destinó la obra social para la compra de los kits.


  • Diputados de Juntos le reclaman a Kicillof el monto que gastó IOMA en los kits playeros

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de los cruces entre oficialismo y oposición por la compra de gel íntimo para el programa de salud sexual (desde Juntos por el Cambio alzaron la voz para tapar el escándalo de Marcelo D’Alessandro con los chats filtrados), ahora cuestionaron al oficialismo por los kits playeros que entrega IOMA.

Le reclaman al ente que conduce Homero Giles que oficialice cuánta plata gastó en los kits playeros que entregó el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), en los distintos centros desplegados por la costa bonaerense, en el marco del Operativo de Sol a Sol.

Ante esta situación, algunos miembros del bloque de Juntos en la Cámara de Diputados de la Provincia (especialmente de la UCR) realizaron un pedido de informe exigiendo saber el monto que se gastó. Entre los firmantes estuvieron Claudio Frangul, Melisa Greco y Vanesa Zuccari.

Los kits playeros, que regala el IOMA y generaron malestar en la oposición parlamentaria incluyen una remera, una pelota inflable, cartas, un llavero, una agenda, una botella de agua, dados, una gorra, preservativos, un par de paletas y una pelota de tenis.

Uno de los que alzó la voz fue el diputado boina blanca, Claudio Frangul, y expresó: “La magnitud de las actividades da por hecho de que se trata de valores muy altos. Cuesta entender del por qué de estas actividades a cargo de un IOMA cuyop objeto de ser es la ‘planificación de un sistema sanitario asistencial’”.

“Como representantes del pueblo de la Provincia de Buenos Aires reiteramos la necesidad de contar con información fidedigna y oficial respecto a los emprendimientos comerciuales que utilizan la marca identitaria del IOMA, bajo la denominación de policonsultorios”, ahonda Frangul en los considerandos de la iniciativa legislativa.

La diputada de la Quinta Sección, Melisa Greco, agregó: “Mientras 24 mil afiliados y diferentes profesionales de la salud esperan una solución a la emergencia prestacional, IOMA dice estar a tu lado con el regalo de kits playeros. Y no. No estamos en el día de los inocentes. Esto es real”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS