jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Policiales » 12 ene 2023 11:43

Nota con video

Con apoyo del GAD allanaron una casa de Villa Itatí y secuestraron 91 IPhone "ajenos"

En el lugar funcionaba un servicio técnico y se detuvo a un ciudadano peruano de quien se sospecha que compraba los aparatos robados para desbloquearlos y revenderlos.


  • Con apoyo del GAD allanaron una casa de Villa Itatí y secuestraron 91 IPhone "ajenos"

El robo de teléfonos celulares es uno de los delitos más denunciados y que muchas veces acaban con víctimas fatales. Quienes sufrieron robos callejeros o aquellos que los padecieron en un local comercial, siempre escuchan lo mismo: "dame el teléfono". También son los carteristas los que mueven sus dedos ágiles para hacerse de los aparatos en el transporte público o los desfachatados rateros que ante un descuido "manotean" y corren.

Fue gracias a uno de estos arrebatadores que la policía de Quilmes allanó un local donde funcionaba un servicio técnico de teléfonos donde también se venderían aparatos robados.

El último lunes un pasajero del tren Roca sufrió el hurto de su teléfono cuando el transporte detuvo su marcha en la estación Don Bosco. La víctima corrió tras el sujeto en dirección a Bernal pero no pudo alcanzarlo. Lejos de resignarse, el muchacho se acercó a la Comisaría 8va. De Quilmes y denunció el hecho.

El joven de 19 años mantenía la esperanza de recuperar el aparato ya que tenía el geolocalizador activado.

El GPS ubicó el bien sustraído en la Villa Itatí, en cercanías a la calle Ayacucho. De inmediato los efectivos policiales solicitaron a la Fiscalía Nro. 6 de Quilmes una orden de allanamiento de urgencia y con ella se dirigieron a la dirección señalada.

Durante el operativo del que también participaron uniformados de las Comisaría 2da. y 3ra., además del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), se detuvo a un hombre de 37 años y nacionalidad peruana.

En la vivienda donde funcionaba el service de teléfonos, la policía secuestró 91 IPhones y dos notebooks. Los investigadores sospechan que el detenido se encargaba de desbloquear y vender los aparatos robados.

El sujeto de nacionalidad peruana quedó a disposición de la fiscalía actuante e imputado por el delito de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS