jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Policiales » 11 ene 2023 18:44

Video impactante

Rambo platense: para escapar de la policía nadó entre los excrementos del arroyo El Gato

Robó una veterinaria junto a un cómplice y para huir no dudó en nadar por la tubería de las cloacas. Estuvo dos horas sumergido en la inmundicia.


  • Rambo platense: para escapar de la policía nadó entre los excrementos del arroyo El Gato

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las primeras horas de este miércoles efectivos de la DDI de La Plata y de la Comisaría 6ta., con el apoyo de la Dirección de Riesgos Especiales de los Bomberos platenses, detuvieron a un peligroso delincuente apodado "el hombre Pato", quien sería el líder de una banda criminal conocida como "La banda de los castores".

Según voceros policiales, el detenido junto a un cómplice habría ingresado en horas de la madrugada a una veterinaria ubicada en calle 7, entre 516 y 517, en la localidad de Ringuelet, con fines de robo. Los hombres se vieron obligados a abandonar el local cuando, de manera sorpresiva, se disparó la sirena del sistema de alarma.

Personal del Comando de Patrullas de La Plata, que se dirigió al comercio en respuesta a la alerta, divisó a los hombres cuando abandonaban el lugar e iniciaron la persecución. Los sujetos corrieron varios metros hasta que se separaron y uno de ellos se arrojó al arroyo El Gato a la altura de calle 7, entre 514 y 515.

Los uniformados lo siguieron por el alcantarillado y los tubos de desagüe, rodeados de basura y aguas servidas, recorriendo cerca de 100 metros. Ante la imposibilidad de continuar sin que su salud corra riesgos, los policías optaron por continuar la persecución a la vera del arroyo y detenerlo cuando abandone el entubado.

De inmediato solicitaron la colaboración de la Dirección de Riesgos Especiales del Cuerpo de Bomberos, para continuar con el seguimiento que se extendió por varias cuadras. Para llevar adelante la búsqueda, el personal revisó cada una de las salidas que están cubiertas por alcantarillas y ubicadas cada 50 metros.

"El hombre Pato" fue identificado como David Zacarías, de 29 años, y pudo escabullirse sumergido en las aguas contaminadas alrededor de dos horas, hasta que fue divisado a la altura de las calles 514 y 115, en cercanías a un barrio de emergencia. Zacarías, al detectar la presencia policial, intentó continuar con la fuga a nado, pero se vio obligado desistir a los pocos minutos.

El personal policial y de bomberos se acercaron a él, a pesar que tenía un arma blanca, e iniciaron el diálogo para que deponga la actitud y se entregue. Luego de algunos minutos, mientras se desarrollaba la negociación, un descuido de Zacarías fue aprovechado por un efectivo que se abalanzó sobre él y logró inmovilizarlo.

Luego de ser aprehendido fue extraído del agua, subido a una camilla y trasladado al HIGA San Martín de La Plata donde le hicieron un rápido chequeo de salud.

La UFI Nro. 1 dispuso que Zacarias, que tiene domicilio en la localidad de Tolosa, sea imputado en una causa caratulada como robo en grado de tentativa.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS