viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 11 ene 2023 16:39

Fondos desiguales

Intendente de Chivilcoy mostró la baja de la coparticipación del Municipio

Guillermo Britos acusa que con el nuevo “Coeficiente Único de Distribución”, su distrito perderá “235 millones de pesos”, respecto al reparto del año 2022, y esta pérdida se traduce en “un mes de sueldo de todos los trabajadores”.


  • Intendente de Chivilcoy mostró la baja de la coparticipación del Municipio

El intendente vecinalista de Chivilcoy, Guillermo Britos, mediante conferencia de prensa, apuntó contra la gestion del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof por el reparto de fondos coparticipables y su nuevo esquema de distribución, por lo que denunció que el municipio perderá cerca de ““235 millones de pesos”.

“Por decisión de la Provincia, más de 80 municipios hemos perdido un porcentaje importante en el índice de coparticipación”, exclamó Britos frente a la prensa local.

“En el caso de Chivilcoy pasamos de tener el CUD de 0,72140 a 0,68561. El año pasado la coparticipación fue de 4.749 millones y la proyeccion para este año es de 4.514 millones, por lo que vamos a recibir 235 millones menos”, detalló.

Además, el intendente explicó que esa suma “es una masa salarial de todo el personal” es decir que con esta reducción pierden “un mes de sueldo de todos los trabajadores”.

Furioso, Britos se sumó entonces al reclamo de intendentes y legisladores de Juntos de que la Provincia convoque a una mesa técnica y política para resolver la coparticipación provincial.

“No solo nos ocurrió a los vecinalistas, sino a la mayoría de Juntos”, señaló el intendente y comparó la situación con municipios del Frente de Todos.

En ese sentido, remarcó que mientras los distritos de la oposición sufrieron recortes, los oficialistas recibieron aumentos y detalló que Alberti tuvo un incremento de 22 puntos, 25 de Mayo de 12 puntos y Pehuajó recibió "un sideral aumento por segundo año consecutivo".

Por ese motivo, el mandatario vecinalista le exigió al Ejecutivo provincial que “establezca el motivo por el que unos bajan y otros suben, cuando sabemos que Alberti y 25 de Mayo nos remiten a los vecinos para que los atendamos acá”.

"Nosotros vamos a seguir gobernando, tenemos una administracion ordenada, pero esto afecta a los vecinos porque estos 235 millones podrían ser derivados a cualquier servicio", indicó.

De esta manera el jefe comunal de Chivilcoy se suma a los reclamos de Juntos por el Cambio para resolver la cuestion sobre el reparto de fondos municipales

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS