jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » CABA » 11 ene 2023 12:40

Villa Lugano

Larreta tapió más bunkers de venta de drogas: “Vamos a terminar con el negocio narco”

El Jefe de Gobierno porteño recorrió uno de los 64 bunkers donde se producía la venta de estupefacientes en CABA.


  • Larreta tapió más bunkers de venta de drogas: “Vamos a terminar con el negocio narco”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió hoy el Barrio 15 de Villa Lugano, donde funcionaba uno de los 64 búnkers de drogas tapiados por la Ciudad. Hizo la visita junto al Ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri y el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

“Al narco lo queremos fuera de la Argentina y a todos sus responsables, presos”, afirmó.

Rodríguez Larreta destacó el trabajo de la Policía de la Ciudad para desarticular a la banda que manejaba el puesto de venta de drogas. “Para derrotar de fondo al narco hay que ocuparse de las verdaderas causas, entender cómo funciona el circuito y pegarle donde les duele”, remarcó, acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y el ministro de Gobierno, Jorge Macri.

El Jefe de Gobierno aseguró que para luchar contra el narcotráfico se necesita “combatir el ingreso de droga por las fronteras, trabajar junto a las provincias para evitar que circule dentro del territorio, investigar el lavado de dinero para cortarles el negocio y derribar todos los búnkers”.

Larreta advirtió que “el país está viviendo una crisis fuertísima en materia de narcotráfico porque este tema no es una prioridad para el Gobierno”. Y agregó: “Dejan las fronteras desprotegidas, eliminaron la Subsecretaría de Lucha Contra el Narcotráfico y bajaron las incautaciones de drogas a nivel federal”. 

Las consecuencias, explicó, se sufren en todo el país. “Droga adulterada en la provincia de Buenos Aires, amenazas y muertes todos los días en Rosario, familias en el noroeste conviviendo con el paso de droga en frente de sus caras”, enumeró.

Por último, sostuvo: “Desde Juntos por el Cambio vamos a terminar con el negocio narco. Nosotros no somos lo mismo”.

La banda que manejaba el búnker narco fue desbaratada tras una investigación encomendada por la Unidad Fiscal Especializada en Investigación de Delitos Vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martin, a la Policía de la Ciudad, bajo la conducción de su jefe, Gabriel Berard.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS