viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 11 ene 2023 11:11

Libre y gratuita

Innovación tecnológica: el Servicio Meteorológico Nacional tiene su nueva app

El ente nacional lanzó su propia aplicación para informar con mayor rapidez sobre el Sistema de Alerta Temprana o si hay algún tipo de riesgo de lluvias o granizo en cualquier distrito.


  • Innovación tecnológica: el Servicio Meteorológico Nacional tiene su nueva app

Para brindar mejor información sobre el estado del tiempo en la República Argentina, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una aplicación oficial y ya está disponible para los sistemas Android e IOS.

 “La mayor parte de nuestras decisiones diarias las tomamos en función del tiempo meteorológico, y esta app llegó para marcar la diferencia, proveyendo información oficial, de calidad, precisa y actualizada”, destacó la directora del SMN, Celeste Saulo.

Una de las mejores virtudes de la aplicación oficial es que brinda un informa sobre el Sistema de Alerta Temprana y notifica al usuario cuando se ha emitido algún tipo de alerta para su ciudad, indicaron desde el organismo a través de un comunicado.

Además, la app brinda la posibilidad de ver automáticamente la información del lugar donde se encuentre el dispositivo o guardar varias ciudades como favoritas para acceder rápidamente a los datos; informa los datos del tiempo de la red oficial de estaciones meteorológicas del SMN, el pronóstico extendido a siete días, alertas, advertencias y avisos a muy corto plazo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS