jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » En Foco » 10 ene 2023 16:12

Enigma político

Candidatura religiosa: a quién pertenece los carteles de campaña que circulan en la Provincia

Distintas localidades de Buenos Aires amanecieron con afiches con el nombre “Juan XXIII”, a los que ninguna figura se atribuyó oficialmente, por ahora.


  • Candidatura religiosa: a quién pertenece los carteles de campaña que circulan en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Carteles con fondo azul y letras blancas con el nombre de “Juan XXIII” y la firma de “La Rucci”, aparecieron en las últimas horas en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, y aunque nadie se hizo cargo de manera oficial, dentro del peronismo apuntan a 2 posibles: Juan Grabois referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos y al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Juan Manzur.

Los afiches aparecieron en parte de la Costa Atlantica y unas cuantas ciudades del Conurbano bonaerense. La estrategia dio resultado. Poco después, varios usuarios en redes sociales se preguntaban a quién hacía referencia la campaña.

Incluso, algunos legisladores del Frente Patria Grande atribuyeron la campaña a Juan Grabois, como fue el caso del Diputado Nacional por el Frente de Todos, Itai Hagman.

Pero por su parte el dirigente social se encargó de desmentirlo y contó que recibió un montón de mensajes y juró no saber quién pegó los carteles

“Sobre candidaturas charlamos más adelante, pero que nos sirva para recordar algunas lecciones de aquel gran humanista”, expresó en referencia al Papa Juan XXIII, quien estuvo al frente de la Iglesia católica entre 1958 y 1963.

Como detalle, en las fotos que posteó Grabois se borró la firma de la agrupación bancaria “La Rucci”.

Por otro lado, Manzur se mantuvo en silencio y no hubo comentario alguno sobre los misteriosos carteles. En definitiva el 2023 ya inició y con este la carrera a las candidaturas para las próximas votaciones va tomando forma.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS