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Cronos Noticias » Provincia » 10 ene 2023 12:10

Frecuencia nocturna

D’Onofrio cruzó a empresas de transporte por la medida de fuerza de los micros en AMBA

El ministro de Transporte bonaerense se fastidió por reducir al 50% el recorrido de micros a la noche y acusó a las empresas de no esforzarse para mejorar la calidad del servicio.


  • D’Onofrio cruzó a empresas de transporte por la medida de fuerza de los micros en AMBA

El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, cruzó a las empresas prestadoras de servicio por la medida de fuerza tomada en torno a reducir al 50% la frecuencia de los micros en el horario nocturno en la zona del Area Metropolitana de Buenos Aires.

La decisión fue tomada por la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la provincia de Buenos Aires (CTPBA). Decidieron volver a tomar esta medida como lo hicieron en agosto del año pasado.

Según explicaron en un comunicado las patronales, desde las 00 horas de este martes la frecuencia de los servicios nocturnos que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires bajará a la mitad y hay más de 100 líneas afectadas.

En declaraciones periodísticas, D’Onofrio dijo: "Tenemos que empezar a revisar este sistema donde la comodidad para las empresas es absoluta. Lo que no resuelve el Estado, lo hace el pasajero cuando va a pagar las tarifas".

"Nunca hubo un esfuerzo por parte del empresariado para que la gente viaje mejor, lo único que hacen es hacer correr unidades sin importar el horario", continuó.

Las empresas se excusaron afirmando que el incremento del boleto no generó un mayor ingreso, sino que sirvió para bajar las erogaciones del Estado en concepto de subsidios. En este marco, advirtieron que no es posible operar con normalidad.

"Solamente este mes estuvo retrasado 4 días administrativos el pago de subsidios. Ahora se está haciendo la transferencia a las empresas que, ya lo saben y dijeron que no retendrán servicios", aseguró D'Onofrio.

Desde el ministerio se refirieron a este retraso, y aseguraron que es algo que ocurre desde siempre que al principio de cada año se produce un retraso administrativo. "No entiendo la medida de hacer un lockout patronal, más cuando planteamos que estamos obligados a pagar sin chistar y CABA paga cuando tiene ganas", dijo el ministro.

D’Onofrio volvió a mencionar una deuda que tiene CABA en el pago de los subsidios a los transportes porteños, que suprera los 14 mil millones de pesos: "La Provincia cumple con la totalidad de sus obligaciones sin discutir, mientras que CABA paga los subsidios cuando tiene ganas. Todas las provincias queremos las mismas prerrogativas que tiene la Ciudad de Buenos Aires”.

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