sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Policiales » 10 ene 2023 10:46

Raid delictivo

¿Qué se siente? Asaltaron al Intendente Luchas Ghi cuando llegaba a su casa en El Palomar

Estaba junto al chofer y la secretaria. Les sacaron diversos objetos de valor e intentaron robar el auto que no pudieron poner en marcha.


  • ¿Qué se siente? Asaltaron al Intendente Luchas Ghi cuando llegaba a su casa en El Palomar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El partido de Morón es uno de los más castigados por los hechos de inseguridad en el Conurbano bonaerense. Los delitos, contra la propiedad y las personas, se suceden a toda hora y cualquier lugar. El jefe comunal, Lucas Ghi, ahora también lo puede afirmar.

En la noche del lunes, alrededor de las 22, cuando el intendente llegaba a su vivienda ubicada en la intersección de las calles Dinamarca y Escalada, en el Palomar, fue interceptado por dos sujetos armados que estaban en medio de un raid delictivo.

El titular del municipio de Morón estaba acompañado por la secretaria y el chofer, quienes también fueron víctimas de los malvivientes y perdieron sus pertenencias. Voceros policiales confirmaron que los ladrones se movilizaban en un Renault Megane que le habían robado a un vecino, minutos antes, cuando lo guardaba en el garaje de su casa.

Los sujetos también intentaron robar el auto en que se movilizaba Ghi, pero desistieron rápidamente cuando no lo pudieron arrancar. Personal de la Comisaría 6ta. de Morón, con jurisdicción en la zona, pusieron en marcha un operativo cerrojo para dar con los hampones, pero solo encontraron el Megane robado. El auto estaba abandonado y con las puertas abiertas, en el cruce de Arturo Illia y la Colectora de la autopista del Oeste, en Villa Sarmiento.

Los investigadores sospechan que, en el momento del atraco, los sujetos no sabían a quien le estaban robando. Las actuaciones judiciales se encuentran a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nro. 4 de Morón.

Lucas Ghi no cuenta con una custodia permanente, lo acompañan en algunos actos o en situaciones muy específicas. Es importante recordar que el 27 de enero de 2022 un hombre encargado de su seguridad, en la puerta del domicilio de la calle Dinamarca, se enfrentó con delincuentes y abatió a uno.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS