martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Municipios » 10 ene 2023 09:55

En Bolívar

Desestimaron denuncias de abuso sexual contra el ex titular de diputados, Manuel Mosca

El ex legislador bonaerense tuvo dos denuncias por abuso sexual. Una se quedó sin actor por el fallecimiento de la denunciante. La otra fue desestimada.


  • Desestimaron denuncias de abuso sexual contra el ex titular de diputados, Manuel Mosca

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ex diputado nacional por el PRO, Manuel Mosca, tuvo dos denuncias por abuso sexual en 2021 y en ambas fue desestimado por la Unidad Funcional de Investigaciones Especiales (UFIE) del Departamento Judicial de Azul.

La justicia desestimó las denuncias por presuntos casos de abuso sexual que recaían sobre el expresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y dirigente del PRO, Manuel Mosca, radicadas entre 2021 y 2022.

La determinación fue adoptada por el fiscal José Ignacio Calonje a fines del 2022 pero la novedad trascendió recién en las últimas horas. Las dos mujeres que decidieron hacer públicas las denuncias con protestas y manifestaciones que contaron con un importante acompañamiento de los vecinos de la localidad.

El ex legislador del PRO tenía dos causas en su contra. En la primera fue sobreseído por falta de actores en el juicio, tras el fallecimiento de Stella Lautre en un accidente de tránsito.

La otra denuncia tampoco logró avanzar hasta la instancia de juicio. Aunque no se conocen mayores precisiones, el medio de Bolívar Presente Noticias reveló que entre otros puntos, la fiscalía rechazó pedidos para incorporar testimonios del periodista Edgardo Zunino y de una militante del PRO que había denunciado al exlegislador años atrás.

Los fundamentos se centraron en que sus declaraciones “no resultan pertinentes” para acreditar o no los hechos investigados. “En otras palabras, en esta causa no se está pesquisando la personalidad de imputado, puesto que ella no resulta suficiente para determinar un vínculo causal con la conducta investigada” consigna el portal de la localidad de Bolívar.

A pesar del revés judicial para una de las denunciantes, aún permanece la posibilidad de la instancia de apelación a fin de revisar la determinación de primera instancia. Hubo un fuerte revuelo en Bolívar cuando salieron a la luz estas denuncias, sobre todo en el caso de Marilina Cattaneo luego de que la joven fuera aprehendida y demorada en la comisaría local por “desobediencia”, cuando decidió ir hasta las oficinas del empresario a exigirle que pare con el “hostigamiento” que habría sostenido el ex legislador del PRO, pese a la restricción de acercamiento recíproca que determinó la Justicia.

La joven se aminó a denunciar a Manuel Mosca en 2021 y lo acusó de reiterados “abusos sexuales” y hechos de “violencia de género” cuando se desempeñaba como secretaria privada del ex diputado del PRO en La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS