jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 10 ene 2023 08:00

A través de la app

El Banco Nación te muestra la forma de extraer efectivo por cajero sin tarjeta

La banca ofreció distintas soluciones para la extracción de dinero en los cajeros sin la tarjeta de crédito física.


  • El Banco Nación te muestra la forma de extraer efectivo por cajero sin tarjeta

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con el avance de la digitalización en el sector financiero y con el desarrollo de canales y servicios virtuales, el Banco Nación (BNA) ofrece distintas soluciones para la extracción de dinero por cajero sin contar con la tarjeta de débito física en caso de olvidó o extravió de la misma. 

Además, si necesita enviar dinero a una persona que no posee cuenta bancaria, es un servicio totalmente digital y gratuito que resolverá en forma inmediata disponer del efectivo para uso personal o para un tercero. 

El usuario ingresa a la billetera BNA+, selecciona la opción “Tu Billetera”, el ícono “Aún más”, y elige el símbolo “Orden de Extracción” (ODE). 

El cliente ingresa el monto, la cuenta de débito de origen, y el DNI del receptor del beneficio, quien podrá extraer el monto desde un cajero de la red Link o Banelco identificado con el logo de Punto Efectivo.  

Una vez confirmada la operación, se comparte el comprobante con los datos necesarios para realizar la extracción.  

Ahora el usuario, debe dirigirse al cajero con el comprobante, tocar la pantalla y seleccionar “Extracciones”, ingresar DNI, el código de extracción que te dio BNA+, indicar el monto del dinero a extraer, que debe reflejar el mismo valor del monto por el que se generó la orden de extracción para retirar el efectivo. 

“Como Banco público es nuestra responsabilidad brindar soluciones para todos los actores de la sociedad, promover la integración financiera, y en ese sentido, BNA+ es una plataforma digital de inclusión”, explicó Silvina Batakis, presidenta del BNA

“Trabajamos especialmente para que los beneficiarios pueden realizar y agilizar la gestión de los servicios bancarios en forma gratuita y con sólo con dos o tres clics”, agregó. 

Esta operación es totalmente gratuita. Además, Banco Nación ofrece actualmente la posibilidad de realizar una orden de extracción para retirar dinero efectivo a través de Home Banking y del cajero automático.  

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS