jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 9 ene 2023 16:05

A cuidarse

El infierno en la tierra: municipios bonaerenses en alerta roja por altas temperaturas

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtieron temperaturas que rondaran entre los 35 y 40 grados en algunos sectores del sur de la provincia de Buenos Aires.


  • El infierno en la tierra: municipios bonaerenses en alerta roja por altas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio la alerta roja por extremas temperaturas en el sur de la provincia de Buenos Aires, además de las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén y Mendoza que también tendrán días de mucho calor.

De acuerdo al organismo, en el sur de la provincia de Buenos Aires habrá temperaturas extremas, cercanas a los 40 grados en Bahía Blanca, Patagones, oeste de Villarino, Puan y las zonas bajas de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist.

El nivel rojo, que implica un “efecto alto a extremo en la salud” y temperaturas que pueden ser “muy peligrosas y afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

Las temperaturas en esas áreas vienen manteniéndose en marcas altas desde hace varios días y para la jornada de hoy se esperan máximas por arriba de los 35 grados, e incluso superiores.

Las áreas afectadas por la alerta roja son además, en el resto del país, casi la totalidad de la provincia de La Pampa; el este de El Cuyo, General Roca, Conesa, Valcheta, y la meseta de Adolfo Alsina y de San Antonio, en Río Negro.

Por otro lado, el organismo nacional mantiene alertas naranjas para La Plata, Bragado, Necochea y Tres Arroyos.

En el caso del nivel naranja, el SMN advierte un efecto moderado a alto en la salud e indica que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo; mientras que en el nivel amarillo el efecto es leve a moderado y los más afectados pueden ser niños y niñas, y personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Recomendaciones

Para la población de las provincias bajo alertas, el organismo meteorológico recomendó mantener la hidratación, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.

También pidió evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores.

Por último, se mantienen alertas naranjas en CABA, norte de La Pampa, Juárez Celman y Río Cuarto, en Córdoba, como también en el Litoral, centro de Santa Fe y algunas localidades entrerrianas como Paraná, Diamante, Villaguay, La Paz.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS