viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Policiales » 9 ene 2023 15:57

Era de Villa Urquiza

Asesinaron a una mujer y abandonaron el cuerpo en un baldío de General Rodríguez

La encontraron el domingo por la tarde. Su familia la vio por última vez el sábado cuando un hombre la pasó a buscar para ir a una quinta de Moreno.


  • Asesinaron a una mujer y abandonaron el cuerpo en un baldío de General Rodríguez

En el segundo fin de semana del año la violencia machista se desató de manera cruel y sangrienta. A los presuntos femicidios de Eliana Macarena Adaro, de 25 años, en Villa Albertina, y de Valeria González, de 28, en Mar del Plata, se confirmó el de María Laura Cejas, de 37.

El cuerpo de Cejas, vestido solo con un bikini negro, presentaba signos de una brutal golpiza y, según las primeras impresiones de los peritos, evidenciaba marcas de ahorcamiento.

El cuerpo en el baldío y la víctima María Laura Cejas

La investigación es conducida por la Dra. Alejandra Rodríguez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nro. 7, y el Dr. Walter Velázquez, a cargo de la Ayudantía Fiscal de Homicidios de Moreno – General Rodríguez, quienes ordenaron el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.

En poder de la Justicia hay dos vídeos, captados por las cámaras de vigilancia de un desarmadero lindero a las 12:30, que habrían grabado la secuencia en que dos hombres bajaron el cuerpo de María Laura Cejas del baúl de un VW Gol gris y lo dejaron allí. Los pesquisas están abocados a identificar el rodado y a los hombres que estaban a bordo.

El hallazgo

En la tarde de este domingo, alrededor de las 16, un llamado al 911 denunció el hallazgo de un cuerpo en un lote baldío ubicado sobre la calle Amancay entre El Zorzal y El Sauce, del barrio Selectos de Gaona, y a pocos metros de la colectora norte del Acceso Oeste

Un chatarrero que deambulaba por el lugar vio un bulto cubierto por una manta atada y pensó que se trataba de un animal, hasta que se acercó junto a una vecina y observaron un pie humano que sobresalía. Ante este descubrimiento la mujer se comunicó con el 911 y denunció lo que acababan de encontrar.

De inmediato concurrieron efectivos de la Comisaría 2da. de General Rodríguez, quienes confirmaron la presencia de un cadáver que ya presentaba un fuerte olor nauseabundo por estar bajo los rayos de sol, en una jornada de mucho calor, que aceleró el proceso de descomposición.

Al tomar conocimiento de la novedad, la Justicia convocó a la Policía científica y ordenó que el cuerpo sea sometido a la operación de autopsia para determinar las causas y la data de muerte. Además, solicitó que se compruebe si las características del cuerpo y señas particulares de la víctima que permanecía como NN, coincidían con las de una joven desaparecida en la zona de Moreno.

En las últimas horas de la noche del domingo Karina Cejas, hermana de María Laura, denunció que el cuerpo encontrado podría ser el de su hermana a la que buscaban hacía algunas horas. La mujer afirmó que a través del canal de noticias Crónica TV, se informó sobre el hallazgo del cadaver de una mujer y que la descripción del mismo coincidía con el de la familiar desaparecida.

María Laura Cejas fue reconocida con fotografías de los tatuajes y un piercing que llevaba en el lado derecho de la nariz.

Karina Cejas indicó que su hermana, madre de dos hijas adolescentes, había salido de su casa en Villa Urquiza en la noche del sábado. La mujer se fue con un hombre identificado como Martín, con domicilio en Moreno, con el que en algún momento tuvo una relación sentimental que se terminó porque el sujeto sería un violento.

Según pudieron reconstruir los investigadores, el hombre pasó a buscarla a bordo de una camioneta utilitaria azul para pasar el fin de semana en una quinta de Francisco Álvarez, partido de Moreno. "La familia acercó un video en el que se la ve subir al vehículo el sábado en la noche. El automóvil no es el mismo que se ve en la zona del crimen", confirmaron fuentes judiciales.

Los resultados preliminares de la autopsia indicaron que el deceso se produjo por ahorcamiento y que el cuerpo no presentaría signos de abuso sexual, pero sí de golpes. "Los peritos intentan establecer si la mujer intentó defenderse y buscan restos de ADN, de él o los agresores, que pudieron quedar en el óbito", indicaron voceros de la investigación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS