jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Policiales » 9 ene 2023 13:05

Nota con video

Tres chilenos vaciaron un local y para escapar se escondieron en un contenedor de basura

La Policía de la Ciudad acudió a un llamado al 911 y detectó el lugar de la entradera. Con un operativo cerrojo los atrapó en los techos linderos y entre los residuos.


  • Tres chilenos vaciaron un local y para escapar se escondieron en un contenedor de basura

La Policía de la Ciudad detuvo a una banda de delincuentes dedicada a los “escruches”. La organización estaba compuesta por al menos tres delincuentes de nacionalidad chilena, uno de ellos menor de edad, que en las últimas horas entraron a robar a un local de ropa en el barrio de Villa Crespo.

Un llamado al 911 alertó a los efectivos de la Comisaría Vecinal 15B de la Policía de la Ciudad, que varios sujetos habrían ingresado a un comercio ubicado sobre Loyola al 600 con fines de robo. De inmediato los uniformados se dirigieron hasta el local que, a primera vista, no presentaba sus cerraduras ni las persianas violentadas.

Al considerar que la denuncia era certera, los agentes realizaron una inspección más amplia y en los sitios linderos. Así descubrieron que una claraboya en el techo del local había sido el punto de acceso de los malvivientes al depósito y el lugar elegido para la efracción. Además, encontraron tiradas una escalera de madera y tres cajas con indumentaria y carteras, cuyo valor de venta aproximado es de $840.000.

Los policías, sospechando que su llegada los había puesto en fuga y obligado a abandonar los elementos pocos momentos antes, iniciaron un rastrillaje de la zona y hallaron un VW Gol Country rojo estacionado a una cuadra del lugar que les llamó la atención: el vehículo tenía una de las puertas mal cerrada y los respaldos de los asientos traseros estaban volcados para incrementar su capacidad de carga.

El jefe del operativo, presumiendo que se trataba del auto de los buscados, ubicó una discreta consigna para vigilar el lugar.

Al mismo tiempo, un nuevo llamado al 911, denunció que varias personas desconocidas caminaban y se escondían en los techos a la altura de la calle Gurruchaga al 900. Una comisión de efectivos de la Policía de la Ciudad acudió al lugar indicado, divisó a un sospechoso que intentó fugarse y resultó atrapado a los pocos metros.

La búsqueda, que continuó en la zona durante varios minutos, tuvo resultado positivo cuando otros dos presuntos delincuentes fueron encontrados y apresados mientras se revisaba un contenedor de basura callejero.

Voceros policiales confirmaron que los detenidos, dos mayores y un menor, de 17 años, todos de nacionalidad chilena, fueron trasladados a la Alcaidía de la jurisdicción y puestos a disposición de la Justicia criminal de la Ciudad de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS