viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Policiales » 9 ene 2023 12:55

Vídeo del operativo

Cayó una pareja de mecheros que usaba a un niño para robar en locales de Flores

Los detuvo la Policía de la Ciudad infraganti con 25 prendas hurtadas en un negocio de Avenida Nazca. Fueron filmados por el Centro de Monitoreo Urbano.


  • Cayó una pareja de mecheros que usaba a un niño para robar en locales de Flores

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas una pareja de nacionalidad peruana fue detenida por cometer el delito de hurto, con la modalidad mechera, en un local del barrio de Flores.

Este tipo de delitos es muy denunciado en la zona, una de las más comerciales en la Ciudad de Buenos Aires, lo llamativo en esta ocasión es que los sospechosos estaban acompañados por un niño de muy corta edad.

Voceros policiales indicaron que efectivos de la División Operaciones de la Comisaría Vecinal 7C que realizaban tareas de prevención en el centro comercial, fueron alertados por los operadores del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), que una pareja estaría sustrayendo mercadería en un local ubicado en la avenida Nazca al 100.

Gracias a una de las 15 mil cámaras de vigilancia del CMU, se pudo observar al hombre sacar prendas de vestir de manera disimulada y a escondidas, que luego entregaba a la mujer que esperaba fuera del comercio y las guardaba rápidamente en una bolsa de consorcio.

Momentos después el hombre simuló no estar interesado en la mercadería exhibida, abandonó el lugar y comenzó a caminar con la mujer para alejarse de la zona, pero fueron interceptados por el personal policial a los pocos metros.

Ante la presencia de testigos convocados para tal efecto, los uniformados requisaron a la pareja y dentro de la bolsa negra que llevaban fueron halladas 25 prendas robadas cuyo valor rondaría los 20 mil pesos.

Luego de secuestrar la mercadería los agentes consultaron cómo continuar las actuaciones a la Fiscalía Criminal y Correccional Número 25, a cargo de la Dra. Mainardi, quien dispuso la detención de la pareja y su traslado a la dependencia de seguridad actuante.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS