viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 9 ene 2023 10:59

Apoyo al presidente brasilero

Kicillof, sobre el intento de golpe de estado: “Ataque golpista y contra el triunfo de Lula”

En sintonía con Cristina y Alberto, el gobernador bonaerense también brindó su apoyo al mandatario de Brasil, sin olvidarse lo sucedido con el intento de magnicidio a Cristina y el fallido golpe en Bolivia.


  • Kicillof, sobre el intento de golpe de estado: “Ataque golpista y contra el triunfo de Lula”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego del intento de golpe de estado que sufrió el país hermano de Brasil, quien también brindó su apoyo por redes sociales fue el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El mandatario utilizó su cuenta de Twitter como vía de comunicación, apuntó contra los manifestantes de Jair Bolsonaro y cruzó con dureza contra los sectores más derechosos en América Latina.

“Condenamos el cobarde ataque golpista contra la democracia y contra el triunfo de Lula da Silva. Apoyo total al pueblo brasileño y al gobierno elegido por el voto popular”, expresó el mandatario bonaerense a través de sus redes sociales, luego de compartir un video que muestra cómo ingresaban los manifestantes a la Casa de Gobierno.

Luego el Gobernador apuntó contra la derecha en América Latina y sentenció: “A lo largo de toda la región, el mismo espectáculo: una derecha violenta que ataca la democracia, que ataca los derechos, enemiga de la voluntad popular y absolutamente intoxicada de odio”.

“Hace pocos meses intentaron asesinar a Cristina, ahora asistimos a esta aberrante invasión a las instituciones de la democracia de Brasil. Quienes llevan años mintiendo, estigmatizando, incubando el odio son tan responsables de estos actos golpistas como quienes están allí. En Estados Unidos, en Brasil, en Bolivia, en Argentina, las caras de la derecha cambian, pero el proyecto es el mismo: sostener privilegios, destruir derechos, destruir al Estado, hipotecar el futuro” continuó Kicillof.

Recordemos que Axel Kicillof fue uno de los que más se involucró en la campaña a favor de Lula Da Silva en las elecciones del año anterior. Dio un discurso en el cierre de campaña de Comité Argentino que se formó para lanzar la candidatura del actual presidente de Brasil en todo el territorio nacional.

“Cuando gobiernan, aplican programas de ajuste y exclusión. Cuando son oposición, obstaculizan la construcción de la igualdad y la justicia. En ambos casos fabrican mentiras y predican el odio, la furia y el rencor como metodología. La opción es clara: la derecha o los derechos. Nosotros vamos a seguir defendiendo la democracia, la paz y los derechos de las mayorías”, cerró Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS