jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 9 ene 2023 10:20

Repercusiones

Qué dijo la dirigencia argentina sobre el ataque institucional en Brasil: Alberto, Cristina, Larreta

Los dirigentes más importantes de la política nacional brindaron su apoyo y solidaridad al país vecino y su presidente, Lula da Silva, por el ataque de un grueso de manifestantes al entrar a la Casa de Gobierno.


  • Qué dijo la dirigencia argentina sobre el ataque institucional en Brasil: Alberto, Cristina, Larreta

Durante la tarde del domingo, nos enterábamos del intento de golpe de estado y el feroz ataque que realizó un importante grupo de manifestantes en Brasil, que entró a la Casa de Gobierno en su ciudad capital, mostrando su descontento por el resultado electoral del año pasado.

Lula da Silva, presidente brasilero, decretó que el ejército desmantele los acampes de los militantes bolsonaristas, principales acusados de cometer el intento de golpe de estado.

Luego del escándalo, llegaron las adhesiones y los pedidos de solidaridad por parte de varios actores de peso, tanto en la política nacional como internacional. Si bien hubo varios, como Javier Milei, Patricia Bullrich y Fernando Iglesias que no tuvieron las mejores palabras para solidarizarse. Los máximos referentes de la escena política argentina le brindaron su apoyo al mandatario de Brasil.

Empezando por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, mostró su solidaridad con un hilo de tuits, trazando paralelismos con lo acontecido en Estados Unidos, cuando manifestantes afines a Donald Trump coparon el capitolio semanas después de perder las elecciones con Joe Biden.

“Los discursos del odio en medios de comunicación y redes sociales, la estigmatización del que no piensa igual, hasta querer inclusive suprimir su vida y la violencia son el signo contemporáneo de las nuevas derechas”, señaló Cristina en sus redes sociales.

El primero en mostrar su solidaridad fue el presidente de la Nación, Alberto Fernández. También utilizó Twitter como su método de expresión y también armó un extenso hilo para mostrar apoyo a Lula: “Quienes intentan desoír la voluntad de las mayorías, atentan contra la democracia y merecen no solo la sanción legal que corresponda, sino también el rechazo absoluto de la comunidad internacional”, señaló.

Sin tanta efusividad, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó un solo comentario en redes sociales, similar a lo hecho por Mauricio Macri para repudiar el ataque. “Profunda preocupación por el asalto a las instituciones de la democracia en Brasil”, sentenció Larreta. “Mi condena absoluta a la acción violenta y mi total solidaridad y apoyo a Lula y a todo el pueblo de Brasil”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS