viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Policiales » 7 ene 2023 13:50

Víctima del Marketplace

Pactó la compra de un celular por Facebook y cayó en una trampa mortal

Dos hombres que esperaban comprar un teléfono celular fueron emboscados con fines de robo. Ocurrió este viernes, pasado el mediodía, en el partido de San Martín.


  • Pactó la compra de un celular por Facebook y cayó en una trampa mortal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Las redes sociales se convirtieron en una de las herramientas más utilizadas por los delincuentes para hacer sus fechorías. Todos los meses se conocen cientos de denuncias sobre estafas en Facebook e Instagram y muy pocas tienen reparación en la Justicia, otras, en cambio, llegan a los diarios solo porque tienen un final sangriento.

En esta ocasión el lamentable suceso ocurrió en las primeras horas de la tarde en la localidad de Villa Ballester, en la calle Mar del Plata al 3000, entre Artigas y Profesor Fernando Aguer, en el barrio Chilavert.

Hasta allí llegaron Luis Guillermo Márquez, de 57 años, y un comerciante de nacionalidad china identificado como Fan Xiquin, de 31, ambos con domicilio en La Matanza. Los hombres, a bordo de un VW Gol, esperaban a un hombre con el que se había pactado la compra de un teléfono celular a través del Marketplace de Facebook.

Aún no se pudo establecer con fehaciencia si Márquez estaba en el lugar como comprador u oficiaba de custodio de Xiguin, y sería éste el interesado en la adquisición.

Lo cierto es que mientras aguardaban al supuesto vendedor, fueron interceptados con fines de robo por al menos dos delincuentes que se movilizaban en un auto gris. Ante esta situación Márquez extrajo un arma de fuego y repelió el ataque.

Durante el enfrentamiento el conductor del Gol recibió al menos dos disparos, uno en el brazo derecho y otro en el tórax, que le causaron graves heridas y lo dejaron tendido en el asfalto.

Ante la inesperada situación los delincuentes abordaron el vehículo en el que llegaron y escaparon del lugar a toda velocidad. De inmediato el comerciante chino llamó al 911 y denunció lo ocurrido. Efectivos de la Comisaría 9na. de Villa Ballester arribaron al lugar y convocaron a una ambulancia cuyos médicos constataron el deceso de Márquez producto de las heridas recibidas.

El Dr. Sergio López, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nro. 2 del Departamento Judicial San Martín, se acercó a la escena del crimen y presenció como los peritos de la Policía científica secuestraron un arma de fuego calibre .22, que parecía estar encasquillada, junto al cuerpo de la víctima.

El fiscal López ordenó las primeras tareas investigativas y fue el personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 9na. quienes pudieron establecer que los delincuentes se movilizaban en un VW Bora gris oscuro y su titular tenía domicilio en José León Suárez.

Con estos datos, efectivos de la DDI junto a otros el Comando de Patrullas de San Martín, realizaron una búsqueda en la zona señalada hasta que dieron con el rodado que estaba estacionado sobre la calle José Ingenieros, entre Santa Brígida y Pasaje San Pablo, en la localidad de José León Suárez.

El personal policial observó que a metros del vehículo se encontraban cuatro sujetos quienes, al notar la presencia de los uniformados, intentaron escapar del lugar a la carrera, pero fueron interceptados a los pocos metros.

El fiscal López dispuso que los cuatro hombres, de 26, 28, 34 y 37 años, queden aprehendidos y que el vehículo VW Bora sea secuestrado para ser periciado en busca de rastros y huellas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS