martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Cronos Noticias » Nación » 6 ene 2023 16:55

Nuevos nombres

Titular de la Casa de la Moneda: a quien eligió Massa para reemplazar a Gabrielli

El Contador Público Ángel Mario Elettore, aceptó el cargo y se reunirá el martes 10 de enero con el ministro de Economía.


  • Titular de la Casa de la Moneda: a quien eligió Massa para reemplazar a Gabrielli

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Después de que el Gobierno oficializara la renuncia del ahora ex presidente de la Casa de la Moneda, Rodolfo Gabrielli, el ministro de Economia, Sergio Massa eligió a su sucesor, Ángel Mario Elettore.

El martes 10, Elettore mantendrá una reunión con el Sergio Massa, y según informaron desde Infobae, ese día hablarán de las deudas que tiene el organismo y que fueron el causante de la salida de Gabrielli.

Cabe señalar que Elettore fue ministro de Finanzas de Córdoba entre 2003 y 2015, durante dos mandatos de José Manuel de la Sota (2003-2007 y 2011-2015) y el primero de Juan Schiaretti (2007-2011).

También se desempeñó como asesor de la Cámara de Senadores de la Nación para el exsenador Carlos Caserio que concluyó su mandato en 2021. A su vez, es exdirector Ejecutivo de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (O.N.C.C.A.), exlegislador de la Legislatura de la provincia de Córdoba y representante titular por la provincia ante la Comisión Federal de Impuestos.

De esta forma, un viejo conocido de Sergio Massa toma la posta en la Casa de la Moneda, con el objetivo de obtener mejores resultados de cara al nuevo año.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS