jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 6 ene 2023 16:17

Recurso universal

Balance histórico de AySA: entregó más de 13 millones de litros de agua en el Delta

El servicio de distribución de la empresa estatal, empezó en 2020 durante la pandemia, continua hasta hoy y se compone de 14 recorridos entre 2 secciones con diferentes frecuencias semanales.


  • Balance histórico de AySA: entregó más de 13 millones de litros de agua en el Delta

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), quien encabeza Malena Galmarini, actualmente incrementa la cantidad de vecinos a los que les llega el servicio de distribución de agua potable, que arranco con el inicio de la pandemia en marzo de del año 2020 y continua funcionando hasta 2023 obteniendo como resultados más de 13.077.310 litros entregados a 5 mil familias en el Delta.

El servicio de distribución que AySA implementó para cubrir un histórico reclamo de los isleños, se lleva adelante con el llenado de bidones de 5 y en su mayoría de 10 litros.

En algunos casos tambores que los isleños comenzaron a instalar en los muelles. También y en un menor número de casos, se suministra a tanques, cómo sucede con tres escuelas de San Fernando en la segunda sección isleña.

Malena Galmarini señaló: “En marzo de 2023 cumpliremos 3 años de este servicio a la comunidad isleña y seguimos orgullosos de su implementación, de sus mejoras y del sostenimiento para cubrir la entrega de agua potable. Las vecinas y los vecinos del Delta, merecían nuestra atención y los recorridos diarios que hacemos desde AySA”.

El operativo fluvial en los canales del Delta cuenta con 4 embarcaciones de diferentes tamaños y capacidad de carga, de entre 8.500 y 16.000 litros.

Uno de los tripulantes precisó detalles post pandemia que incluyeron un gran cambio porque “Durante la pandemia fue clave el servicio, porque le entregábamos agua potable en mano a la vecina o vecino salían al muelle, en un momento de restricción de circulación de lanchas colectivas”.

Y agregó: “Luego pasamos a un esquema donde retomamos la actividad cotidiana y en la actualidad ya nos dejan los bidones atados en grupos en los muelles”.

Durante el primer año se distribuyeron 2.600.359 litros a unas 4.087 familias mensualmente. En 2021 se duplicó el volumen entregado a 5.138.798 litros de agua potable entre 4.8883 familias mensualmente en promedio. Y durante 2022 se alcanzó a 5.333.043 litros de agua potable a 4.911 familias en promedio.

La distribución en el Delta por parte de AySA cuenta con 14 recorridos entre dos secciones y con diferentes frecuencias semanales.

El jefe operativo destacó que se logra llegar con el servicio hasta la segunda sección, que tiene recorridos más largos, con menor cantidad de isleños y más separados en distancia, en comparación con la primera y ejemplifica “El más lejano es el recorrido número 13 ‘La Barquita’, desde el punto de inicio en el Puerto de Tigre. Pero el isleño sabe que AySA llega y por eso nos espera”.

Gracias a estas iniciativas, AySA prioriza el compromiso con vecinos y vecinas cuidando la salud y poniendo en manifiesto el valor esencial de un recurso tan vital como es el agua potable.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS