miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » En Foco » 6 ene 2023 09:00

Internas en el Frente de Todos

Por lo bajo, Insaurralde suma aliados en el Evita para forjar una PASO con Kicillof

El año electoral comenzó con todo en el territorio bonaerense. El Gobernador busca su reelección, pero su Jefe de Gabinete afina su armado político y sueña con ser candidato.


  • Por lo bajo, Insaurralde suma aliados en el Evita para forjar una PASO con Kicillof

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Hace tiempo se conoce que Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, va a pelear por su reelección en las elecciones de este año y su figura tiene apoyo en el oficialismo. Pero de poco, el jefe de gabinete de ministros bonaerense, Martin Insaurralde, muestra señales para competir por el Sillón de Dardo Rocha.

Poco a poco, Insaurralde comenzó a aliarse con los intendentes del Gran Buenos Aires (sobre todo de la Primera y Tercera sección electoral), aquellos que aún miran con recelo a Kicillof en la Gobernación.

Por lo bajo, según versiones periodísticas, Insaurralde deja correr que se sepan sobre sus ganas de postularse para la Gobernación. En ese plan, muchos dejaron trascender la idea de que Kicillof deje su puesto libre y se zambulla como candidato para la presidencia. Otros, ponen sobre la mesa la idea de generar una PASO en el Frente de Todos para dirimir la candidatura para la Gobernación.

Aun así, al Jefe de Gabinete le queda un largo tramo para poder tener el apoyo para competirle a Kicillof, quien cuenta con buenas números en las encuestas. Pese a esto, Insaurralde tiene de su lado el apoyo de los jefes comunales.

Durante los últimos meses, en las reuniones por el armado de “La Liga de intendentes”, el gobernador Kicillof fue fuertemente criticado por muchos.

Por otro lado, según trascendió en los pasillos de la política bonaerense, se dice que Insaurralde conversó con el jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner y con la vicepresidente, Cristina Kirchner sobre su interés por el Sillón de Dardo Rocha. Pero desde otros lados, aseguran que esas conversaciones no existieron.

Dato no menor, algo que provoca la inquietud en Kicillof es el vínculo entre Insaurralde y La Cámpora. Hace años que el jefe de Gabinete en un actor de peso en el sistema político de la Provincia con llegada al peronismo del Gran Buenos Aires y a la Justicia.

Para sumar datos, se conoció que el lunes pasado Insaurralde y el presidente de la Legislatura bonaerense, Federico Otermín, se juntaron para un asado en el quincho del parque municipal de Lomas de Zamora junto con del Movimiento Evita y secretario de Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro y 40 dirigentes de la organización social, entre los que se destacaba Juan Manuel Abal Medina.

Lo que salió de ese asado es a Insaurralde y al Evita los une la necesidad de que haya PASO. Para el Movimiento Evita, también se sabe, su favorito no es necesariamente Kicillof. “La provincia de Buenos Aires tiene que estar conducida por bonaerenses. No ayuda que la Provincia esté conducida por porteños”, dejaron trascender desde el Evita.

Del asado del lunes también salió la versión de que Insaurralde prepara un acto que podría interpretarse como una suerte de lanzamiento para fines de febrero o principios de marzo.

Aun así, desde el entorno del jefe de Gabinete bonaerense no lo confirman ni lo niegan: “Falta mucho”, aseguran.

Por Milagros Alvarado

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS