jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Policiales » 5 ene 2023 11:34

Frondoso prontuario

Trepó cuatro pisos para robar como Spiderman y lo apresaron como Peter Parker

Escaló agarrado a un cable de telefonía y entró a un departamento luego de romper un mosquitero. Cuando intentó escapar lo persiguieron los vecinos y lo salvó la policía.


  • Trepó cuatro pisos para robar como Spiderman y lo apresaron como Peter Parker

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Cuando Marvel y Disney se decidan a filmar una nueva película del superhéroe arácnido, en Mar del Plata tienen al protagonista o el doble de riesgo que, por una cuestión de cambio, les saldría barato en dólares.

El artista que el país podría aportar al séptimo arte tiene 26 años y, en las últimas horas, fue detenido cuando intentaba escapar luego de realizar una entradera de altura en un departamento ubicado en el cruce de las calles Alvear y Moreno, a pocas cuadras del Torreón del Monje.  

Según testigos del hecho, el sujeto trepó hasta el cuarto piso del edificio utilizando los cables de telefonía e irrumpió en un departamento luego de violentar el mosquitero de un ventanal.

Ya en el interior y sin perder tiempo, el joven que cuenta con antecedentes penales y muchos de ellos por robo, se dedicó a recolectar el botín. Entre los bienes sustraídos se destacan: cinco relojes de diferentes marcas y cinco collares metálicos, una Tablet, una riñonera y una billetera. También tarjetas de crédito, de débito y 7600 pesos.

Con todo lo robado el hombre intentó fugar, pero el sentido arácnido le falló o lo ignoró, y no tuvo en cuenta que varios vecinos lo esperaban para echarles la red y entregarlo a la policía.

Así comenzó la persecución que fue denunciada ante efectivos de la Subcomisaría Casino quienes, con la colaboración de uniformados destinados al Operativo Sol, interceptaron al fugitivo y sus acosadores en el sector de estacionamientos del balneario Las Toscas.

De inmediato los policías aprehendieron al sospechoso, le secuestraron los objetos robados y lo pusieron a disposición de la Justicia. El Dr. Daniel Vicente, a cargo de la UFI de Flagrancia, ordenó que se notifique al aprehendido la apertura de una causa caratulada como robo agravado por escalamiento en grado de tentativa. Además, que se lo traslade la Unidad Penal 44 de Batán y que se restituya lo robado a sus legítimos dueños.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS