martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Municipios » 4 ene 2023 17:21

Disposición municipal

En Mar del Plata habilitaron una línea de WhatsApp para denunciar trapitos

Además, se pueden denunciar limpiavidrios, situaciones de consumo de alcohol en la vía pública, falta de respeto a conductores, amenazas, entre otras.


  • En Mar del Plata habilitaron una línea de WhatsApp para denunciar trapitos

La municipalidad de General Pueyrredon puso a disposición una línea de WhatsApp, en respuesta a reclamos de vecinos, para denunciar a trapitos, limpiavidrios, y demás irregularidades de distinta índole en la vía pública. Este es un trabajo en conjunto entre distintas areas del municipio y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Las denuncias pordrán realizarse por escrito al 223-340-6177, línea a la que además del texto deberán adjuntar un video o imagen que aporte un soporte de prueba.

El objetivo de estos operativos es dar respuesta a numerosos reclamos de la ciudadanía, respecto al consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes en la vía pública, usos indebidos del espacio público (lavado de vehículos, colocación de tachos sobre la cinta asfáltica, etc.), faltas de respeto hacia los conductores, fijación de tarifas fijas, amenazas y coacciones, entre otras acciones.

En este marco, el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Patrulla Municipal trabajarán de manera articulada con el Grupo de Orden Público creado por la Superintendencia Región Atlántica II y la Epds General Pueyrredon de la Policía de la Provincia.

El objetivo está puesto en controlar el cumplimiento de las normas contravencionales y penales en la materia, y contará con personal, vehículos y sede propia en la escollera norte de la ciudad.

Mientras se trata en el Concejo Deliberante esta situación para buscar regular dicha actividad, todos estos hechos podrán ser denunciados al número de WhatsaApp de forma completamente anónima.

Luego de la denuncia intervendrá la brigada, junto a diversas áreas del municipio a tratar la situación en cuestión.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS