sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Policiales » 4 ene 2023 15:08

Video del ataque

Cortaba el pasto: cuatro motochorros lo atacaron y asesinaron a sangre fría

Ocurrió en la noche del martes en un barrio de La Plata. La víctima había sido policía y árbitro de fútbol amateur.


  • Cortaba el pasto: cuatro motochorros lo atacaron y asesinaron a sangre fría

Alrededor de las 21:30 Horacio Lopuno, de 71 años, cortaba el pasto en la entrada de su domicilio ubicado en la intersección de las calles 25 y 73, en Altos de San Lorenzo. Durante la tarea la bordeadora presentó una falla y cuando el hombre ingresó a la vivienda en busca de una solución, a bordo de dos motos llegaron cuatro sujetos y uno de ellos lo baleó sin explicación.

El crimen quedó registrado por una cámara de seguridad del interior de la vida. 

Lopuno, oriundo de la ciudad de Carlos Tejedor y con domicilio en La Plata por más de treinta años, murió de forma inmediata a raíz del disparo que recibió en el pecho. Su esposa, que estaba en el interior de la casa, alcanzó a ver a los delincuentes que huyeron del lugar a toda velocidad.

Según voceros policiales, la motivación del crimen es materia de investigación y no descartan ninguna hipótesis, pero sospechan que pudo tratarse de un intento de robo que terminó en homicidio y sin sustraer nada.

La víctima tenía dos hijos, una tercera había fallecido, quienes denunciaron que la policía y la ambulancia del SAME tardaron mucho tiempo en arribar a la casa de sus padres. En el lugar trabajaron uniformados de la Comisaría 8va., del Gabinete de Homicidios de la DDI y del Comando de Patrullas.

“La Policía científica estuvo trabajando mucho tiempo”, informó el hijo varón, que regresó de la costa donde estaba de vacaciones. “Pero el casquillo de la bala que mató a mi papá lo encontramos nosotros esta mañana”, manifestó el hombre, visiblemente indignado.

"Mi viejo no tenía enemigos, acá lo conocían y lo querían todos", describió el hijo de la víctima. "Para mi vinieron a robar y estaban pasados (muy drogados), algo los asustó y dispararon", agregó.

Horacio Lopuno había sido efectivo policial, llegó a la jerarquía de Suboficial mayor, y fue árbitro de fútbol en las ligas de Carlos Tejedor, Trenque Lauquen y La Pampa. Además, fue la ley en la Liga Amateur Platense y tuvo cargos ejecutivos en asociaciones de árbitros.

La investigación quedó en manos de la Dra. Betina Lacki, a cargo de la UFI Nro. 2 de La Plata, quien ordenó diversas actuaciones para poder dar con los hombres que, encapuchados y fuertemente armados, cometieron el asesinato a sangre fría.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS