jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Policiales » 4 ene 2023 11:24

Calles valladas

Tensión en Once: Policía de la Ciudad realizó 22 allanamientos en depósitos de manteros

Los operativos se iniciaron este miércoles a las 7, a pocas cuadras de la estación de trenes. Los manteros cortaron avenida Pueyrredón como rechazo a las incautaciones


  • Tensión en Once: Policía de la Ciudad realizó 22 allanamientos en depósitos de manteros

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La mañana de este miércoles el barrio de Balvanera, más conocido como Once, amaneció con calles cortadas y un amplio operativo policial. La Fiscalía de Flagrancias Este y el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 30, a cargo del Dr. Juan José Cavallari, ordenaron 22 allanamientos en la zona, en el marco de una causa por ocupar la vía pública para realizar una actividad lucrativa.

Con el mandato judicial, efectivos de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad, llevaron adelante los diferentes procedimientos en locales y viviendas que eran utilizados como depósitos, ubicados en las calles Sarmiento entre el 2600 y el 2800, en Castelli entre el 100 y el 400, en Bartolomé Mitre entre el 2600 y el 2800 y en Perón al 2700. También sobre la Av. Corrientes al 2500 y en la calle Valentín Gómez al 2600.

Según informaron fuentes judiciales, la investigación se inició hace 3 meses con agentes que realizaron un trabajo encubierto, para identificar las diferentes locaciones utilizadas como depósitos de la mercadería que se comercializada de manera ilegal en la vía pública.

"Hasta el momento los allanamientos tuvieron resultado positivo, se llevan secuestrados más de 400 bultos con diferentes artículos relacionados a la venta ilegal", informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad de Buenos Aires a través de un comunicado.

La mercadería incautada fue cargada en varios camiones y sería trasladada a los galpones que la Ciudad de Buenos Aires tiene en el barrio de Floresta.

“Los dueños de los productos incautados pueden reclamarlos, solo tienen que presentar la documentación que acredite el origen de la misma”, indicaron fuentes del gobierno porteño. “La mercadería que de ninguna manera será devuelta es aquella que infrinja la Ley de Marcas”, agregaron.

Al mismo tiempo los manteros denunciaron el robo de la mercadería y apuntaron contra los medios de comunicación que, según ellos, los calificaron como mafiosos y no como trabajadores.

"Solo queremos trabajar", gritaba una mujer que aseguró ser vendedora de ropa interior. “Nos están robando a la gente humilde y trabajadora. No vamos a dejar que los camiones se vayan", amenazaron los manifestantes que desde las 9 cortaban el cruce de la Avenida Pueyrredón y Bartolomé Mitre.

La Secretaria general de Vendedores Ambulantes Independientes de Once (VAIO), Luzmery Villanueva, realizó declaraciones a Telam y apuntó contra el Gobierno y la Justicia de la Ciudad. “La Justicia porteña y las fuerzas de seguridad del Gobierno de la CABA, están robando la mercadería a los Trabajadores de la Economía Popular, mercadería que compramos en los mismos comercios de Once, esos comercios cuyos dueños mienten y dicen que los perjudicamos".

Villanueva, que integra el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la organización de Juan Grabois, denunció que el operativo judicial es un secuestro y robo de mercaderías.  “Nos roban a los vendedores ambulantes de Once, ahora no tenemos nada que vender y no podemos dar de comer a nuestras familias", afirmó la secretaria de VAIO.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS