viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 4 ene 2023 10:31

Coparticipación

Duro comunicado de Diputados Nacionales PRO:” El kirchnerismo busca intimidar a la Corte”

Luego del anuncio del gobierno nacional en torno al juicio político a la Corte Suprema, los opositores de la Cámara Baja nacional salieron con los tapones de punta y cuestionaron al Frente de Todos.


  • Duro comunicado de Diputados Nacionales PRO:” El kirchnerismo busca intimidar a la Corte”

El año electoral arrancó realmente muy agitado y, desde el 1 de enero, el gobierno nacional volvió a la carga contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, principalmente contra Horacio Rosatti.

En las últimas horas de la tarde, tanto el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al mandatario de Chaco, Jorge Capitanich, y el de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, realizaron una conferencia de prensa para anunciar que enviaron el pedido de Juicio Político contra la Corte de Nación y explicaron los procedimientos administrativos para que se pueda discutir en la Legislatura.

Ante eso, los representantes del bloque PRO en la Cámara Baja nacional redactaron un duro comunicado para oponerse al hecho: “El kirchnerismo sigue demostrando que su principal objetivo es presionar y controlar a la justicia. Buscan una justicia adicta que les brinde impunidad y les permita cometer atropellos institucionales sin límites, poniendo en riesgo el imperio de la ley y la convivencia democrática en el país” señalaron.

“El pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia, impulsado por gobernadores kirchneristas y un presidente que se comporta como representante de una facción y no de una nación, demuestra que están completamente alejados de la realidad y de las necesidades de todos los argentinos”, continuaron.

Los diputados finalizaron el comunicado repudiando el intento de juicio político: “Desde el bloque Frente PRO en la Cámara de diputados nos oponemos a toda acción que pretenda intimidar al máximo tribunal de justicia de la nación. Como fuerza política responsable, democrática y republicana vamos a rechazar y resistir con firmeza cualquier intento por debilitar nuestra democracia y nuestra libertad”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS