martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » En Foco » 4 ene 2023 08:23

La senda bonaerense

Cuáles son los principales objetivos de Kicillof para arrancar el 2023

En medio del escenario nacional con tensiones por el pedido de juicio político a la Corte, el Gobernador también delinea su agenda bonaerense con foco en la reelección.


  • Cuáles son los principales objetivos de Kicillof para arrancar el 2023

El escenario a nivel nacional está focalizado en al pedido de Alberto Fernández, junto a varios gobernadores del país, de iniciar un pedido de juicio político a los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia, bajo la acusación de “mal desempeño de sus funciones" y "manifiesta parcialidad" a la hora de dictar fallos.

El Presidente y los mandatarios provinciales, entre ellos Axel Kicillof, rechazan la medida cautelar dictada por el máximo tribunal en favor de la ciudad de Buenos Aires en torno a un diferendo por los fondos destinados al traspaso de la Policía a la órbita porteña.

Pero la agenda de Kicillof para el inicio de este 2023 tiene su enfoque bonaerense. En ese sentido, CRONOS pudo saber por fuentes de la Gobernación que el Gobernador y su equipo ven “con muy buenas expectativas” la senda de este joven año.

“Estamos muy enfocados en la gestión, creemos que la temporada de verano va a ser muy buena y por suerte tenemos mucho para trabajare inaugurar”, grafican con gran optimismo.

“Este año va a ser de mucha finalización de obras: escuelas, caminos rurales, rutas, las Casas de las Provincia, viviendas”, enumeran cerca del Kicillof.

Está claro que el objetivo de Kicillof es poder buscar la reelección en la Provincia, más allá de que por ahora Cristina Kirchner no estará en la boleta del Frente de Todos.

“Todo ese plan de gestión será, sin dudas, lo que nos de el impulso de cara a la campaña, con el objetivo de que los bonaerenses nos vuelvan a dar la posibilidad de seguir cuatro años más”, dicen a toda voz desde el entorno de Kicillof.

Para sumar datos de campaña, el mandatario bonaerense seguirá con las “mateadas” en las plazas de distintos distritos de la Provincia. La semana pasada la última del 2022, en La Plata. En tono electoral, Kicillof lanzó duras críticas para uno de los candidatos a gobernador de Juntos: Diego Santilli.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS