sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » En Foco » 3 ene 2023 18:06

Alerta en el oficialismo

Reforma jubilatoria del Bapro: la deuda pendiente de Kicillof podría perder estado parlamentario

El proyecto impulsado por el gobernador bonaerense enfrenta las consecuencias que provocaron las trabas del PRO en la Cámara de Diputados.


  • Reforma jubilatoria del Bapro: la deuda pendiente de Kicillof podría perder estado parlamentario

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Una de las temáticas con mayor relevancia y que más inconvenientes generó dentro del gobierno de la Provincia de Buenos Aires este año fue el reclamo de los empleados Banco Provincia y la bancaria ante la Justicia, quienes denunciaron haber sido afectados por la Ley 15.008, sancionada bajo el mandato de María Eugenia Vidal.

El proyecto que envió el Ejecutivo Bonaerense fue ingresado a Cámara de Diputados, donde, en principio, los radicales y sectores del PRO vieron con buenos ojos reformar la ley impulsada por la ex gobernadora, hasta una intervención de Mauricio Macri provocó que se desmorone el acuerdo y terminé con la salida de Néstor Grindetti como interlocutor del PRO con el gobierno.  

La Suprema Corte de Justicia bonaerense envió un ultimátum el año pasado donde pidió encontrar a una “solución política”, que nunca llegó. Muchos de los legisladores del oficialismo aprovecharon la situación para lanzar críticas hacia el bloque de Juntos en la Provincia

Incluso Axel Kicillof, gobernador bonaerense, salió con los tapones de punta con criticas hacía el ex presidente Mauricio Macri y los legisladores del PRO que se encolumnaron bajo su orden. 

Según pudo saber CRONOS, el proyecto, que pasó por varias comisiones en el 2022, pero no pudo ser tratado en el recinto, perderá estado parlamentario en marzo de este año.  

Sobre esta situación compleja para el oficialismo se barajan dos opciones con pocas probabilidades de éxito: la primera, reingresar este proyecto y que vuelva a pasar por comisiones; la segunda, que no pase por las comisiones y se trate sobre tablas.  

Sin embargo, si bien el proyecto el año pasado cumplió el paso por todas las comisiones requeridas y no pudo llegar al reciento, es mucho más difícil que avance sobre tablas. 

Por Milagros Alvarado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS