jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Policiales » 3 ene 2023 14:05

Nota con video

La Policía de la Ciudad detuvo al “gran simulador de Palermo”

Se hizo pasar por vecino, llevaba una bolsa de los mandados y una barba postiza. Además, tenía la llave del departamento que fue a robar.


  • La Policía de la Ciudad detuvo al “gran simulador de Palermo”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Policía de la Ciudad detuvo infraganti a un ladrón que no ahorraba en producción para llevar adelante un hecho. Con inteligencia previa, usando una barba postiza y actuando como un vecino que regresa del supermercado, el sujeto ingresó a un edificio de Ruggeri al 2900, en Palermo, subió hasta el piso 25 e ingresó a robar en un departamento cuyos moradores no se encontraban.

Pero el accionar de este artista del delito no convenció a un vecino que de inmediato denunció la presencia de un hombre que nada tenía que hacer en el lugar. Así el Departamento de Emergencias Policiales alertó a efectivos de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad, quienes se acercaron a la Torre con la descripción del sospechoso y su indumentaria, e iniciaron la búsqueda.

Los policías analizaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y comprobaron de qué manera ingresó al edificio. El sospechoso actuaba con naturalidad, hablaba por teléfono celular y en una mano llevaba una bolsa de mandados. Ingresó al hall de planta baja detrás de otra persona, aprovechó el momento en que un vecino abrió la puerta para salir a la calle. 

Tras recorrer cada piso y espacio común de la Torre, los uniformados llegaron al 25 y encontraron a un sujeto con la vestimenta que tenía las características señaladas por el testigo y observadas en las imágenes captadas por las cámaras del edificio. El hombre que estaba en el departamento, además, cumplía con los rasgos distintivos del sospechoso, aunque no tenía barba.

Los agentes decidieron identificar al hombre y, durante el cacheo preventivo, le encontraron una barba postiza, pegamento y una tijera. El sujeto, previendo que sería captado por las cámaras de seguridad de la calle y del edificio, optó por disimular su aspecto con vello en el rostro.

Entre las ropas del detenido, los efectivos también encontraron una copia de la llave del departamento donde había ingresado. También otra que tenía la chapa patente de un Peugeot 307, con el que pretendía escapar, y fue secuestrado sobre la avenida del Libertador al 2500.

Según los investigadores, el hombre de 41 años, habría contado con el dato que el departamento estaba vacío y sus dueños guardaban dinero de un negocio gastronómico.

El Dr. Leonel Guillermo López Barbella, a cargo de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional, dispuso que el sujeto quede detenido y el secuestro del auto, las llaves del departamento y la barba postiza.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS