martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 3 ene 2023 11:28

Traslado de urgencia

Gracias a un vuelo sanitario, salvaron a un bebé que nació prematuro en Pehuajó

En la localidad del oeste bonaerense, una familia dio a luz a un bebé prematuro con tan solo un kilo de peso y debió ser trasladado de urgencia a Junín para atenderse en un hospital de mayor complejidad.


  • Gracias a un vuelo sanitario, salvaron a un bebé que nació prematuro en Pehuajó

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un vuelo sanitario que ofició el avión Cessna del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires le salvó la vida a un bebé que nació prematuro en la ciudad de Pehuajó. El niño pesaba tan solo un kilo y debía ser atendido en un hospital de mayor complejidad, debido a la ausencia del mismo en la localidad pehuajense.

Según publicó Telam, el caso ocurrió el 31 de diciembre último, cuando a las 17 se recibió un llamado que fue atendido por Guillermo Muñoz, radiooperador de turno, que solicitaba un traslado aéreo de urgencia para un bebé prematuro, con solo 27 semanas de gestación y un kilo de peso, que necesitaba ser trasladado de Pehuajó al hospital de Junín.

El bebé fue trasladado de urgencia a un hospital con atención neonatológica especial, informó este lunes la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria, que depende de esa cartera bonaerense. En menos de 15 minutos los mecánicos aeronáuticos tenían configurado y alistado el avión Cessna Caravan 208, preparado para partir.

Los pilotos Daniel Sanzone y Daniel Capa realizaron todos los procedimientos para iniciar el vuelo, a la vez que Karina Saldívar y Miguel Molina, del departamento médico, establecieron el equipamiento necesario para el traslado del bebé.

El avión sanitario se dirigió a Pehuajó y, tras subir al bebé a la aeronave, lo trasladó al Club de Planeadores de Laguna de Gómez, ubicado a solo 10 kilómetros del Hospital de la ciudad de Junín.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS