sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 2 ene 2023 19:05

Comunicado oficial

Insólito: las clases se extenderán hasta después de Navidad el 2023 en la Provincia

Alberto Sileoni oficializó el cronograma que dictamina que el ciclo escolar iniciará el 1 de marzo y finalizará el 26 de diciembre.


  • Insólito: las clases se extenderán hasta después de Navidad el 2023 en la Provincia

En los anexos del Boletín Oficial se publicó el cronograma para este 2023, donde las clases se iniciarán el 1 de marzo y finalizarán el 26 de diciembre. El receso invernal, en este caso, será del 17 al 28 de julio. Por primera vez el ciclo lectivo terminará después de la Nochebuena

El director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, oficializó el calendario escolar que regirá durante todo este año en la Provincia de Buenos Aires para todos los niveles educativos para cumplir al menos 190 días efectivos de clases

Las mesas para recuperar materias tienen varias instancias, una de ellas diciembre. Pero con la finalización tardía del calendario, la mesa directamente se pasa para febrero, perjudicando así a gran parte de los alumnos. 

Este calendario rige para todos por igual, con excepción de los Centros de Educación Física y Centros Educativos Complementarios de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, que no tendrán receso. 

Educación Superior Formación Docente Inicial, Educación Superior de Formación Técnica y Educación Superior Artística, en tanto, iniciarán sus clases el 13 de marzo y las finalizarán el 24 de noviembre. El receso invernal será igual que el resto. 

En tanto a las jornadas institucionales, se llevarán a cabo en forma regionalizada a lo largo del Ciclo Lectivo durante los meses de febrero, agosto, y diciembre: cinco jornadas, dos en febrero, una en agosto, y dos en diciembre. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS