miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 2 ene 2023 15:27

Cuidados responsables

Descenso histórico de heridos por pirotecnia en Tigre gracias a campaña de prevención

Solo 3 heridos se registraron desde el sistema de salud y no hubo mascotas que requirieran cuidados veterinarios, a la vez que tampoco se reportaron incidentes.


  • Descenso histórico de heridos por pirotecnia en Tigre gracias a campaña de prevención

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Durante Navidad y año nuevo, el municipio del Tigre impulsó la campaña de prevención “En Tigre Pirotecnia Cero”, con el objetivo de promover el respeto y los cuidados a la hora de festejar para todos los integrantes de la comunidad y sus mascotas.

Los resultados fueron contundentes, registrando un descenso histórico en el índice de heridos por su uso: entre Navidad y año nuevo, solo 3 personas tuvieron que recibir atención médica, al tiempo que no hubo mascotas que necesitaran atención veterinaria y no se reportaron incidentes en la vía pública.

Al respecto, el intendente Julio Zamora expresó: “Esto demuestra que somos una comunidad responsable, involucrada en alcanzar el bien común y que ha tomado conciencia de que la prohibición del uso y compra venta de fuegos artificiales que declaramos es una medida proactiva que busca cuidar sectores vulnerables de nuestra sociedad. Quiero señalar el orgullo por la toma de conciencia que ha alcanzado nuestra comunidad”.

En 2019, el jefe comunal firmó un decreto que estableció la suspensión de fuegos artificiales en actos oficiales y espectáculos públicos del Municipio.

En sintonía con esa decisión, en julio del 2022, decretó la prohibición del uso y comercialización de pirotecnia en el distrito, con el objetivo proteger a personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), niños y adultos mayores, así como evitar daños a mascotas y fauna en general.

Para lograr una difusión masiva, la estrategia adoptada por el Gobierno local fue lanzar la campaña tanto por redes sociales, como con cartelería en espacios públicos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS