viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Policiales » 2 ene 2023 13:42

Video de la pelea

Una locura: un policía de la Federal asesinó a un joven luego de una discusión de tránsito

Es un cabo primero que se encuentra detenido por homicidio calificado. La víctima de 26 años trabajaba en una gomería de la zona.


  • Una locura: un policía de la Federal asesinó a un joven luego de una discusión de tránsito

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la noche del viernes un nuevo caso de violencia extrema se vivió en el Conurbano bonaerense. En esta ocasión ocurrió en la localidad de La Reja, partido de Moreno, pero podría haber sido en cualquier zona o provincia del país. El asesinato de un joven de 26 años a manos de un policía pone sobre la mesa dos temas que necesitan de un profundo análisis realizado por profesionales competentes y organismos que estén a la altura.

¿Los aptos psicofísicos de los hombres que portan armas y son empleados del Estado, están bien hechos? ¿Por qué una discusión de tránsito deriva en una muerte?

Walter Fernández tiene 36 años, es cabo primero de la Policía Federal Argentina (PFA) y presta servicios en la División Alcaidías de la Superintendencia de Investigaciones Federales. En las últimas horas del viernes, a bordo de una VW Fox, viajaba con su esposa de 31 años y las hijas de ambos, de 17, 15, 14 y 12.

La familia con domicilio en William Morris, partido de Hurlingham, se dirigía a la casa de la madre del efectivo, quien estaba franco de servicio, cuando se enredó en una discusión por un incidente vial, con cuatro jóvenes en la esquina de las calles Belisario Roldán y Carlos Gardel, a metros del cementerio municipal y frente a un puesto de ventas de sandías.

El desencadenante de la disputa aún no está claro, hasta el momento se pudo establecer que el cabo de la PFA tuvo el altercado con los muchachos que se movilizaban en un Peugeot 207 y en una moto enduro, que trabajarían en la gomería “El Gauchito Gil”, en Moreno.

Las imágenes grabadas con un teléfono celular instantes previos al sangriento desenlace, muestran a Fernández apoyado sobre el techo de su vehículo manipulando su teléfono mientras dos sujetos, uno de ellos la víctima identificada como Tomás Agustín “Choco” Valdéz, de 26 años, lo increpan.

A raíz de esta disputa y alertados por un llamado a la línea 911, se acercaron uniformados del Comando de Patrullas de Moreno y de la Patrulla Urbana municipal. Los recién llegados habrían intentado interceder y clarificar lo que estaba ocurriendo, pero la situación empeoró.

En el Peugeot y la moto huyeron dos de los cuatro amigos mientras los otros se habrían trenzado en lucha con el efectivo de la Federal y los de la Bonaerense. Es durante esta refriega que, según testigos, se escuchó una detonación y Valdéz cayó herido de muerte por un plomo que le ingresó por la espalda, a la altura del omóplato.

La operación de autopsia dictaminó que el disparo fue a quemarropa, con el arma apoyada sobre la piel de la víctima. El cabo de la federal se encuentra detenido y durante la declaración indagatoria que brindó ante el Dr. Gabriel López, a cargo de la Fiscalía Nro. 8 del Departamento Judicial Moreno y General Rodríguez, aseguró que el disparo se produjo de manera accidental, que se le escapó.

El arma del efectivo fue secuestrada para la realización de las pericias de rigor, mientras se espera la declaración del amigo de la víctima que esa misma noche fue trasladado en calidad de testigo a la dependencia policial. 

Según voceros de la investigación, la fiscalía actuante ya cuenta con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del municipio y se están analizando para dilucidar lo que ocurrió antes y durante la pelea que derivó en la muerte de Valdéz.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS