sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Policiales » 2 ene 2023 12:28

En Dolores

Comenzó el juicio contra los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa

Tras varios años con prisión preventiva, y más de 170 testigos, comenzó la primera audiencia contra los jóvenes de Pilar que asesinaron a Fernando en Villa Gesell. Piden perpetua para todos los involucrados.


  • Comenzó el juicio contra los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Fue uno de los sucesos más trágicos en Argentina previo a la pandemia y se trata del fallecimiento de Fernando Báez Sosa en el boliche Le Brique de Villa Gesell. Hay ocho personas involucradas en el hecho, a las que se las acusa de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” y también por “lesiones leves”. Estas imputaciones prevén una condena de prisión perpetua.

El juicio tendrá lugar en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores y los involucrados son: Máximo Pablo Thomsen; Ciro Pertossi; Enzo Comelli; Matías Franco Benicelli; Blas Cinalli; Ayrton Michael Viollaz; Lucas Fidel Pertossi y Luciano Pertossi.

Los primeros en declarar serán los padres de Fernando Báez Sosa. Al haber más de 170 testigos, esperan un juicio de larga duración, que seguramente se desarrollará durante todo el mes de enero. Este 18, se cumplirán tres años del asesinato de Fernando, a la espera de que exista una condena firme para los acusados.

Además, se escucharán por primera vez los testimonios de los imputados que desde el momento del hecho decidieron no declarar. El abogado defensor acusó que en el juicio “no se respetan los derechos constitucionales” por “violarse el derecho a la intimidad y la presunción de inocencia de los acusados”.

Hugo Tomei, letrado defensor, aseguró que la situación “es muy grave, y lo vengo diciendo desde hace tres años: no hay sentencia que pueda ser válida si el proceso no sigue los lineamientos de la constitución”.

Según la Justicia, los ocho rugbiers que ya fueron trasladados al penal de Dolores desde el de Melchor Romero, "acordaron" darle muerte al joven de 18 años con una salvaje golpiza, y hasta acusaron a otra persona del hecho.

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli, “abordan por detrás a Fernando Báez, aprovechándose de que el mismo estaba de espaldas e indefenso, y de esta manera actuando sobre seguro, en virtud de la superioridad numérica y física, lo rodean, se abalanzan sobre él y comienzan a propinarle golpes de puño en su rostro y cuerpo hasta que cae inconsciente y pierde la vida", aseveró la fiscal Verónica Zamboni.

Y producto de la investigación Zamboni añadió: “Le propinaron allí en el suelo, varias patadas en su rostro y cabeza, causándole lesiones corporales internas y externas, las cuales provocaron su deceso en forma casi inmediata, al causarle un paro cardíaco producido por shock neurogénico debido a un traumatismo grave de cráneo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS