jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 30 dic 2022 17:10

Amenazan con un paro

Temporada caliente: guardavidas lanzan una protesta en Pinamar

En las últimas horas, la Asociación de Guardavidas de Pinamar dio a conocer que iniciará un plan de lucha por mejoras salariales.


  • Temporada caliente: guardavidas lanzan una protesta en Pinamar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A pocas horas del inicio de la temporada fuerte de verano, en la que miles de turistas se trasladarán a la ciudad de Pinamar, los guardavidas de ese distrito comenzaron un plan de lucha para exigirle un aumento salarial al Municipio comandado por el intendente Martín Yeza.

A partir de este viernes, la Asociación de Guardavidas de Pinamar pondrá en marcha su plan de lucha, que tendrá como punto inicial una protesta en el centro a partir de las 19.30 hs, en busca de una resolución rápida.

En este sentido, Fernando Espinach, secretario del gremio, sostuvo en diálogo con Infocielo: "El gremio tiene representación de trabajadores que cumplen funciones para el sector privado y para el Municipio; las paritarias del privado se cerraron satisfactoriamente, no así las del estado local".

Además, agregó: "A dos meses de iniciada la temporada no solo seguimos con el salario atrasado un año, sino que pretende un ajuste ofreciendo un 67 por ciento interanual cuando ya sabemos que los índices de inflación son superiores a eso".

"Queremos la recomposición salarial y, a la vez, señalar que hay otros derechos vulnerados, se enmarca en un conflicto por el que el Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria que ya se venció", afirmó Espinach.

Finalmente, cerró: "Los trabajadores lo último que queremos es afectar el servicio que nosotros mismos brindamos y del cual depende la actividad turística de la ciudad, que está repleta de gente y en medio de una temporada que tiene una presencia de visitantes que es muy buena, por eso es más inexplicable aún que se pretenda ajustar a los trabajadores".

Para la temporada de verano, 300 guardavidas desempeñan funciones en una de las playas más elegidas por bonaerenses y argentinos para las vacaciones, de los cuales 130 trabajadores dependen del Municipio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS