sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Sociedad » 31 dic 2022 08:00

Festejo mundial

Cuál es el primer y último país en recibir el Año Nuevo

El 2023 está a horas de iniciar en nuestro país, aunque el tiempo de espera no es el mismo en todo el mundo. Cuándo arranca el nuevo año en otros países.


  • Cuál es el primer y último país en recibir el Año Nuevo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los husos horarios varían según en qué parte del globo terráqueo te encuentres, lo que determina diferentes horas para el comienzo del Año Nuevo, con diferencias que llegan hasta las 22 horas. Cuál es el primer país que recibe el 2023 y cuál el último.

Con diferentes tradiciones y tipos de fiestas, millones de personas en todo el mundo esperan el arribo del nuevo año. En Argentina, faltan unas pocas horas para poner el conteo en cero, aunque no es lo mismo en todo el mundo.

Mientras algunos ya están haciendo la cuenta regresiva y levantando la copa, a otros le falta más de un día para terminar este 2022. Si bien todos vivimos el mismo momento, los husos horarios condicionan este tipo de festejos.  

Así el primer lugar que festejará el 2023 se trata de Kiribati o la Isla Navidad, como se la llama popularmente, un archipiélago de 33 islas ubicado al noroeste de Australia. Este territorio se encuentra ubicado a 232 kilómetros de la línea del Ecuador y recibe el año 15 horas antes que en nuestro país.

Casi pegado, los siguientes países que siguen en la lista y que recibirán el año de manera temprana son justamente Nueva Zelanda, en segundo lugar, y Australia, en tercer lugar, dos naciones que se encuentran ubicadas también en el continente de Oceanía.

En la antítesis de estos casos, el último lugar que comenzará el 2023 se trata nada más y nada menos que suelo estadounidense, ya que los estados de Hawaii, Howland y Baker reciben el año 22 horas después que los primeros países en festejar.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS