jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » En Foco » 30 dic 2022 12:57

Peronismo bonaerense

La Liga de Intendentes peronistas busca sumar adeptos y se lanzará en el Partido de la Costa

Los jefes comunales del Conurbano bonaerense ya pisan fuerte pensando en el armado del Frente de Todos y desarrollarán un acto en la temporada de verano.


  • La Liga de Intendentes peronistas busca sumar adeptos y se lanzará en el Partido de la Costa

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Liga de Intendentes del Conurbano pidió mayor protagonismo en las elecciones 2023 y tendrán un fuerte lanzamiento en el Partido de la Costa, para mostrar fuerza política, defender a Cristina Fernández de Kirchner y, sobre todo, buscar que se sume la mayor cantidad de jefes comunales bonaerenses.

Si bien trascendieron reuniones entre los alcaldes peronistas de la Primera Tercera Sección electoral, donde sacaron un duro comunicado en respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la Liga de Intendentes del Conurbano tendrá su presentación en sociedad en la próxima temporada de verano en la costa atlántica bonaerense.

Si bien la aparición más fuerte fue con el escrito llamado “Pueblo o Mafia”, también sentaron postura en Avellaneda (previo al acto de Cristina) y se reunieron con importantes dirigentes de la CGT para manifestar sus preocupaciones en torno a la situación política del peronismo a nivel nacional.

El lanzamiento será a varios kilómetros de sus territorios, será el 21 de enero en el Partido de La Costa. Los intendentes no esperan que sean solamente se la Primera y Tercera Sección, sino que aspiran a que se sume la mayor cantidad de alcaldes posible para mostrar una buena imagen de unidad.

Según confirmaron fuentes periodísticas el motivo del encuentro con los dirigentes sindicales fue para organizar una metodología en conjunto para resolver los temas de las internas y ordenar la parte de las movilizaciones.

Los que mantuvieron esa reunión fueron los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza); Nicolás Mantegaza (San Vicente); Fabián Cagliardi (Berisso); Federcio Achával (Pilar); Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui); Gastón Granados (Ezeiza); Marisa Fassi (Cañuelas); Karina Menéndez (Merlo); Julio Zamora (Tigre); Beto Ramil (Escobar) y los funcionarios nacionales Gustavo Arrieta y Santiago Maggiotti fueron de la partida.

Mientras que por el lado de los sindicalistas, quienes dijeron presente fueron: Héctor DaerCarlos AcuñaGerardo Martínez (UOCRA); José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Jorge Sola (Seguros), Rodolfo Daer (Alimentación), Roberto Fernández (UTA) y Argentino Geneiro (Gastronómicos).

La Liga de Intendentes del Conurbano también la componen otras figuras importantes de la zona más populosa de la Provincia, como Martín InsaurraldeMayra Mendoza, Alberto Descalzo, Jorge Ferraresi, y Andrés Watson.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS