viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Policiales » 30 dic 2022 12:14

Nota con video

¿Es hora de cambios? Detenido con auto robado cayó una semana después con moto ajena

Tiene 17 años y lo atrapó la Policía de la Ciudad. Luego del primer hecho estuvo pocas horas en un instituto de menores.


  • ¿Es hora de cambios? Detenido con auto robado cayó una semana después con moto ajena

Los hechos de inseguridad con la participación de menores o protagonizados por ellos no son una novedad, tampoco que el Estado parece hacer poco para encontrar soluciones a un problema que no para de escalar.

En las últimas horas la policía porteña detuvo a A.Z, un joven de 17 años, junto a otro menor, con una moto robada. Los muchachos transitaban por la avenida Gral. Paz sin utilizar los cascos obligatorios y fueron interceptados por efectivos de la División Anillo Digital, que les iban a llamar la atención por no respetar la norma de tránsito.  

Al acercarse para proceder a la identificación, los efectivos comprobaron que la moto Yamaha FZ era robada. Los jóvenes no tenían las llaves, los cables del tambor de encendido estaban arrancados y conectados entre sí para que el vehículo pueda funcionar.

Momentos después, al dar aviso a la Policía de la Ciudad, certificaron que no era la primera vez que A.Z, con domicilio en Villa Fiorito, caía por el mismo delito: una semana antes fue atrapado junto a dos cómplices con un auto que tenía pedido de secuestro.

El 20 de diciembre el Anillo Digital de la Ciudad de Buenos Aires, detectó en Villa Riachuelo a un Fíat Uno denunciado como robado en el partido de Florencio Varela. A bordo del vehículo que transitaba en dirección al Río de la Plata y fue interceptado en el barrio de Mataderos, viajaban tres masculinos: un mayor de edad y dos menores, uno de 14 años y el otro de 17, que era el citado A.Z.

Todos fueron implicados por el delito de encubrimiento en la causa por robo agravado del Fiat sustraído en la zona sur del Conurbano bonaerense. El Juzgado Nacional de Menores Nro. 5 decidió que los menores fueran trasladados al Instituto Inchausti, en el barrio de Balvanera, pero a las pocas horas A.Z recuperó la libertad.

Luego de ser detenido con la moto robada, cuyo dueño aseguró ignorar que había sido hurtada al ser notificado sobre su hallazgo, el Juzgado Nacional de Menores Nro. 6 ordenó que A.Z. sea trasladado, junto a su cómplice, otra vez al Instituto Inchausti.

Hasta el momento no se informó que alguno de los jóvenes haya recuperado la libertad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS