viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 30 dic 2022 12:14

Debate legislativo

Por falta de acuerdos: Kicillof volvió a postergar la asunción del Contador General

El gobernador no consiguió el consenso necesario en el Senado y decidió postergar nuevamente la continuidad de Carlos Baleztena como Contador General de la Provincia.


  • Por falta de acuerdos: Kicillof volvió a postergar la asunción del Contador General

El año legislativo en la Provincia de Buenos Aires tuvo roces de todo tipo, aumentándose con el transcurso de los últimos meses. Pero hubo un tema que trajo rispideces y fue confirmar, o no, la continuidad de Carlos Baleztena como Contador General de la Provincia de Buenos Aires.

Baleztena obtuvo el cargo en 2018, casi en el cierre de la gestión de María Eugenia Vidal como gobernadora. Llegó gracias a los votos de Cambiemos luego de haberse desempeñado como secretario de Economía y Hacienda el Municipio de Tres de Febrero, conducido por Diego Valenzuela.

Ante la falta de acuerdo en el Senado bonaerense a lo largo del año, Kicillof volvió a prorrogar la designación de Carlos Baleztena como Contador General de la Provincia, cargo al que llegó en 2018 en el epílogo del mandato de la exgobernadora Vidal.

El Gobierno provincial emitió el decreto 836/18, donde se decidió extender el nombramiento a fin de de "mantener la regularidad en el funcionamiento del Estado Provincial". La disposición seguirá vigente “hasta que el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires remita al Poder Ejecutivo la terna correspondiente”.

Desde el mes de agosto que el gobierno provincial intentó en tres oportunidades consecutivas, sin concretar avances en las negociaciones con los representantes de Juntos. Únicamente a comienzos del 2022, la gestión pudo concretar la designación de Nicolás Pablo Diner como Subcontador de la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS