viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 30 dic 2022 11:39

Frente de Todos

Con fuertes críticas al Gobierno Nacional: Victoria Donda dejó su cargo en el Inadi

La exdiputada escribió una carta con muchísimos cuestionamientos a Alberto Fernández y aseguran que su salida es por acercarse al kirchnerismo.


  • Con fuertes críticas al Gobierno Nacional: Victoria Donda dejó su cargo en el Inadi

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La interna dentro del Frente de Todos parece no tener paz ni en fin de año. Por la noche se conoció que Victoria Donda Pérez dejará su cargo en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). La exdiputada nacional confirmó la noticia luego de comentar que atraviesa el juicio por los crímenes de lesa humanidad que cometieron hacia sus padres.

Donda confirmó que seguirá dentro del Frente de Todos, pero expresó que su salida fue por acercamientos hacia el kirchnerismo. Desde Casa Rosada aseguraron que el presidente decidió no renovar su nombramiento, con el objetivo de normalizar la situación del organismo.

La exdiputada confirmó que se enteró de su salida por el Jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos, y que la partida se debería a sus posiciones políticas que hizo públicas.

Tras enterarse de su salida, Donda redactó una dura carta que publicó en sus redes sociales. Allí expresó: “Porque estoy convencida de que las responsabilidades institucionales son etapas de un camino más extenso e integral en la vida de todo militante político que aspira verdaderamente a modificar realidades que duelen, es que hoy se cierra un ciclo".

La exdiputada nacional asumió como interventora del INADI junto con el gobierno de Alberto Fernández, en diciembre de 2019. En las últimas horas, la conducción del organismo difundió un informe de gestión durante el último año, en el cual consignó la recepción y el tratamiento de 2542 denuncias, la mitad realizadas por mujeres, con el ámbito laboral como espacio predominante de los episodios relevados.

También rescató sus reuniones con Cristina Fernández de Kirchner: “En mi reencuentro con el Frente de Todos, descubrí en mis charlas con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a la dirigente que es. Principalmente una persona de carne y hueso, totalmente decidida a desarrollar su praxis política sin cuotas de rencor y depositaría de un atributo sustancial: escuchar”.

“Por el hecho de ser mujer y no encontrar en el gobierno espacio legítimo para que nuestras voces sean escuchadas, hace pocos minutos me enteré a través de Juan Manuel Olmos, jefe de Asesores de la Presidencia, sobre la posibilidad de mi corrimiento del INADI, centralmente como consecuencia –según me informaron– de mi posicionamiento político respecto a la etapa actual, elemento que hice visible en reiteradas ocasiones en mi discurso público", continuó con el duro comunicado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS