jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 30 dic 2022 10:37

Comenzó la campaña

Kicillof en la mateada de La Plata: “Vamos a hacer todo lo que nos pidió Cristina”

El gobernador empezó la campaña para la reelección y nucleó una gran cantidad de vecinos en una plaza de la capital bonaerense.


  • Kicillof en la mateada de La Plata: “Vamos a hacer todo lo que nos pidió Cristina”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, empezó su campaña para la reelección con una actividad que sin dudas le trajo frutos en los comicios anteriores. Organizó una mateada en la Plaza Malvinas de La Plata y nucleó a una gran cantidad de vecinos y vecinas para hablarles cara a cara sobre los objetivos a futuro y sus años de gestión.

“A partir de hoy, vamos a hacer todos los días aquello que nos pidió Cristina Fernández de Kirchner: vamos a salir a explicar y reflexionar junto a nuestro pueblo el país y la Provincia que queremos”,  afirmó Axel Kicillof, durante un encuentro que mantuvo con vecinos y vecinas de La Plata en la Plaza Malvinas.

En ese marco, sostuvo que “tenemos la obligación de que los y las bonaerenses sepan lo que puede pasar si vuelve a gobernar el neoliberalismo en la Argentina: sus dirigentes reconocen que vienen para destruir las leyes laborales y privatizar las jubilaciones y las empresas del Estado”.

También habló sobre el conflicto por la coparticipación y el fallo de la Corte: “Ahora, los jueces de la Corte Suprema buscan sacarles recursos a todas las provincias. Esos son sus métodos: si no les dan los votos para conducir el país, van a tocar las puertas de los tribunales para conseguir los fallos que los favorecen”, dijo y manifestó: “Las provincias argentinas lo que queremos es recuperar lo que Mauricio Macri nos sacó para darle a Rodríguez Larreta”.

“Frente a un fallo inconstitucional y antidemocrático, están más altas que nunca las banderas del federalismo: no podemos aceptar un país cada vez más centralizado y desigual”, remarcó y agregó: “Estamos decidiendo qué modelo de país queremos: para construir una Patria más igualitaria, con más derechos, donde todas las provincias deben pesar lo mismo”.

Además, Kicillof resaltó que “nuestra estrategia es defender todos y cada uno de los derechos que tenemos, que ampliamos y reconocimos: el año que viene, en la Argentina y en la Provincia de Buenos Aires se decide si queremos a la derecha o queremos los derechos”.

En ese sentido, el mandatario bonaerense hizo hincapié en que “frente a los que culpan al Estado de todos los problemas, nosotros sabemos que en buena parte de nuestra Provincia es únicamente el Estado el que reconoce los derechos a la salud y la educación”. “Si no se cumplen los derechos tampoco se pueden cumplir las libertades: sin igualdad de oportunidades y sin justicia social no hay libertad real porque muchos se quedan en el camino”, manifestó.

Por último, Kicillof enfatizó que “seguiremos impulsando políticas para reconocer y ampliar derechos en los 135 municipios, ya que la Provincia tiene que recuperar su identidad”. “Vamos a recuperar el orgullo de ser bonaerenses si la integramos con rutas, escuelas, industria, caminos rurales y hospitales”, dijo y concluyó: “Lo que estamos defendiendo es nuestro derecho a un futuro mejor”.

Estuvieron presentes ministros y ministras del Gabinete provincial; intendentes bonaerenses; diputados y diputadas nacionales y provinciales; representantes de sindicatos; y concejales de La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS