jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 29 dic 2022 18:09

Enojo en el oficialismo

Wado De Pedro catalogó al fallo de la Corte como “arbitrario, electoralista y antifederal”

El ministro del Interior de Nación apuntó duramente contra la CSJN por la medida que le otorga puntos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.


  • Wado De Pedro catalogó al fallo de la Corte como “arbitrario, electoralista y antifederal”

La guerra que desató el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sigue abierta. Ahora, quien se refirió al tema fue Eduardo “Wado” De Pedro, ministro del Interior nacional sostuvo que se trata de una “semejante injusticia” y dijo que era un “fallo político”.

En diálogo con Radio Con Vos, De Pedro dijo que el fallo que beneficia en materia de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires "fue entre gallos y medianoche, cuando la Corte -después de dos años-resuelve una cautelar de CABA".

Además, agregó: "Ver semejante injusticia, donde la Ciudad que tiene la mayor calidad de vida, la más chica en territorio, en contra de la necesidad del resto de la Argentina, deja en claro que es un fallo político y que va en contra de la Constitución Nacional, que dice que los recursos tienen que tender a resolver los desequilibrios de la Argentina".

“Cuando la politización del poder judicial hace algo tan en contra de la Constitución. Venían diciendo que podía ser que la Corte falle a favor de la Ciudad porque los medios nacionales anticipaban el lobby de Larreta; por eso daba la sensación que la Corte podía resolver la cautelar después de 2 años", sostuvo el ministro.

Asimismo, explicó: "Lo que hizo el Gobierno nacional y los gobernadores fue seguir discutiendo la arbitrariedad de esa cautelar. Los gobernadores vienen con la misma postura, se presentaron en el expediente”.

En este sentido, profundizó: “La Corte jamás permitió que las provincias puedan discutir”. Y concluyó: “Cuando se quiere esconder el argumento, es que hacen trampa. Financian la campaña de CABA con la necesidad de las provincias".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS