miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Sociedad » 29 dic 2022 16:36

Dolor mundial

Llora el mundo del fútbol: a los 82 años, falleció “O Rei” Pelé

Tras varias semanas de internación, el astro brasilero falleció por una complicación de su cuadro de cáncer de Colón. El fútbol brasilero despide al mejor jugador de su historia.


  • Llora el mundo del fútbol: a los 82 años, falleció “O Rei” Pelé
TAGS: fútbol, Pele, O Rei

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Edson Arantes do Nascimiento, conocido popularmente como Pelé, falleció a los 82 años en Brasil después de una larga lucha contra el cáncer de colon, del cual había sido intervenido en septiembre de 2021 para extirpar un tumor. Desde entonces, su salud empeoró y hace varias semanas estaba internado en grave estado.

"Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descanse en paz", publicó Kely Nascimento, su hija, con una foto en la que sostienen su mano junto a la de Pelé.

Pelé nació el 23 de octubre de 1940 en la localidad Tres Corazones, en el estado de Minas Gerais. Con tan solo 17 años, debutó en la Copa de Suecia 1958, donde marcaría 6 goles y se llevaría su primer trofeo mundial.

Con la muerte de “O Rei”, Brasil despide a su gran ídolo, y el mundo llora a uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Con récords inigualables, salió tres veces campeón mundial (algo inaudito incluso hoy en día) y metió 757 goles oficiales en su carrera.

Palmares como las copas mundiales de 1958, 1962 y 1970, además de su extraordinaria carrera en el Santos de Brasil, quedaran para siempre en el recuerdo del pueblo brasilero.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS