viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 28 dic 2022 19:17

Baja la preocupación

Brote de coronavirus: Salud confirmó que hay desaceleración en el crecimiento de casos

Con epicentro en la provincia de Buenos Aires, las últimas dos semanas arrojaron números positivos en cuanto al crecimiento de contagios.


  • Brote de coronavirus: Salud confirmó que hay desaceleración en el crecimiento de casos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Durante el último mes, los contagios de coronavirus volvieron a preocupar a las autoridades sanitarias por un importante crecimiento de la curva de casos. Sin embargo, y aunque siguen subiendo los casos, la tendencia de aceleración bajó en las últimas dos semanas.

En este sentido, Sonia Tarragona, jefa de Gabinete del Ministerio de Salud nacional, explicó: “En últimas dos semanas pareciera que se detuvo el crecimiento de casos, aunque el Covid-19 sigue siendo una preocupación”.

Además, agregó: “Hace varias semanas que venimos con un crecimiento en el número de casos, estas dos últimas semanas pareciera que se detuvo el crecimiento, no es que bajó el número de casos pero sí dejamos de crecer como veníamos”.

“El coronavirus es una preocupación, siempre lo es. Por eso renovamos las recomendaciones de cuidado y vacunación y los refuerzos”, sostuvo y reafirmó que “es muy importante que la población se vaya a vacunar”.

En este sentido, Tarragona informó: “Como nos ha tenido acostumbrado la pandemia, el mayor número de casos se da en el AMBA. Un tercio de los casos que estamos teniendo por semana ocurren en el área metropolitana de Buenos Aires”.

“Cada jurisdicción determina cuáles son las condiciones en cada jurisdicción como fue durante toda la pandemia. Si alguna provincia decide que sea obligatorio probablemente lo sea. La recomendación del Ministerio de Salud es mantener los cuidados, la distancia y el uso de barbijo, como lo veníamos haciendo antes”, presentó.

Mediante el último informe que se presentó de manera oficial, el Ministerio de Salud informó 44 muertes y 61.903 contagios por Covid-19 en la última semana a nivel nacional.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS