viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 28 dic 2022 16:15

Hábitat bonaerense

Kicillof participó junto a Paredi y Simone de la entrega de 100 viviendas en Coronel Vidal

Las obras se finalizaron con una inversión de $301 millones que aportó el Gobierno Nacional y contemplo provisión de agua corriente, alumbrado público y cordón cuneta.


  • Kicillof participó junto a Paredi y Simone de la entrega de 100 viviendas en Coronel Vidal

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó junto al intendente de Mar Chiquita Jorge Paredi y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone de la ceremonia de entrega de 100 viviendas para familias de Coronel Vidal. Ademas estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Magiott la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y la secretaria de Hábitat de la Nación, Micaela Villaverde.

En ese marco, Kicillof destacó: “En estos momentos en que algunos sectores insisten con que el Estado no sirve para nada, estamos entregando viviendas en las que se ve exactamente lo contrario: un Estado cercano y presente”.

“Estas obras estaban prácticamente terminadas en 2015, pero fueron abandonadas y se convirtieron en un verdadero monumento a la desidia durante cuatro años”, agregó.

En ese sentido, el Gobernador señaló: “Las viviendas no fueron finalizadas durante la gestión anterior a pesar de la gran cantidad de recursos con los que contaron la Argentina y la provincia producto del endeudamiento”.

“El problema fue que tomaron la decisión política de que ese dinero no llegara al interior bonaerense, sino que fuera destinado a quienes ya tienen todo” sostuvo y añadió: “Nosotros vinimos para reconocer los derechos que todavía no se han cumplido en materia de educación, salud, conectividad y vivienda”.

Con una inversión de $301 millones que aportó el Gobierno Nacional, se finalizaron las obras y se entregaron las casas en beneficio de 100 familias de la ciudad de Coronel Vidal.

Las tareas incluyeron la provisión de agua corriente, alumbrado público y cordón cuneta, en tanto que el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia aportó $45 millones para la construcción de la red cloacal.

Por su parte, el intendente Paredi expresó: “No hay mayor satisfacción que entregar a nuestros vecinos y vecinas las viviendas que cuentan con todos los servicios y que fueron construidas con mano de obra local como parte de una política pública y de Estado”.

“Estas obras fueron paralizadas durante cuatro años y su terminación ahora no fue fruto de la casualidad: para nuestro proyecto político, cuando hay una necesidad se abre la puerta a un derecho”, dijo.

“Lo que hacen los Gobiernos es definir dónde ponen los recursos: después de una etapa en la que se destinaban a la especulación financiera, hoy contamos con un proyecto político que lo destina a hacer viviendas, escuelas y obras que igualan oportunidades”, indicó Magiotti

Y agregó: “La construcción de estas viviendas no solo cumplen los sueños de las familias que obtienen su casa, sino que además generan empleo y dinamizan la actividad económica”.

Actualmente se cuenta con proyectos para 334 soluciones habitacionales en Mar Chiquita que se sumarán a las 12 que ya fueron adjudicadas en mayo en la localidad de Vivoratá y las 100 que se entregaron hoy en Coronel Vidal.

Por último, Kicillof resaltó: “Ante quienes quieren repetir las mismas políticas que ya generaron desempleo, hambre y privaciones, la disyuntiva es muy clara: es la derecha o son los derechos”.

“Como hicimos con estas 100 viviendas que estaban paralizadas y hoy son una realidad que cumplen el sueño de las familias de Mar Chiquita, vamos a seguir impulsando un Estado presente que garantice el derecho a un futuro mejor para nuestro pueblo”, concluyó.

El acto contó con las presencias del jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; el subsecretario de Gestión y Articulación de Programas Populares del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Diego Dosanto; y el diputado provincial José Ignacio Rossi.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS