viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 27 dic 2022 18:45

Elecciones 2023

Un intendente del FdT no descartó que CFK sea candidata y sube la expectativa

El jefe comunal de Avellaneda aseguró que la ex mandataria podría presentarse en los próximos comicios.


  • Un intendente del FdT no descartó que CFK sea candidata y sube la expectativa

En vísperas del acto que Cristina Fernández de Kirchner encabezará en la localidad de Avellaneda, el intendente local, Jorge Ferraresi, comentó que la vicepresidenta podría ser candidata en las elecciones de 2023 a pesar de lo que CFK aseguró anteriormente en el marco de la causa vialidad.  

El renunciamiento de la vicepresidenta a las candidaturas del año que viene sorprendió a muchos dirigentes del oficialismo que la esperaban como líder del Frente de Todos para ganar los comicios. Muchos intendentes, como Ferraresi, parecen no resignarse e insisten en que se presente y compita por el sillón de Rivadavia.  

"Me quedo con la frase de Cristina de 'voy a hacer lo que tenga que hacer'. En eso, una de las probabilidades es que sea candidata", destacó el jefe comunal. 

“Nosotros tenemos que construir el espacio político que le dé sustento a esa candidatura y, si no es ella, será otro compañero, pero hace falta tener una claridad con respecto a una propuesta electoral que se viabilice cuando nos toque ser Gobierno”, añadió. 

A su vez, aseguró que, durante el acto en Avellaneda, CFK mantendrá una agenda abierta y abordará diferentes temas como los salarios, el precio de los alimentos, y por supuesto también la Justicia y los medios de comunicación

Cristina viene poniendo una fotografía muy clara del presente, pero también transmite una fotografía del futuro y como militantes tenemos que tomarlo”, remarcó. 

El intendente opinó que, de cara al próximo año, el Frente de Todos debería dirimir sus candidatos en una elección Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria (PASO). “La tarea que debemos hacer”, destacó, es “construir y profundizar lo que hicimos bien, y concretar lo que no pudimos en este tiempo”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS