jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 29 dic 2022 08:00

Tradiciones

Por qué se comen 12 uvas para Año Nuevo

Muchas familias heredan tradiciones que traspasan las generaciones, y una de ellas consiste en comer una cierta cantidad de uvas cuando el reloj marca las 12. De dónde viene.


  • Por qué se comen 12 uvas para Año Nuevo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El cambio de año suele ser en nuestro país una oportunidad para disfrutar con nuestros seres queridos, y a lo largo de las generaciones, se han heredado tradiciones para ese día en busca de mayor prosperidad para el año entrante. Una de las más conocidas consiste en comer 12 uvas a las 12 de la noche. Qué significa esto.

Las 12 uvas es una tradición iniciada en España, y a causa de las olas inmigratorias, fue heredada en países de Latinoamérica como Argentina, México, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile y Colombia.

Según indica la leyenda, hay que comer 12 uvas (ni más, ni menos) cuando el reloj marca las 0 hs del primer día del año, y más específicamente, durante el primer minuto. Esto, por su parte, traerá prosperidad en los 365 días del año que se inicia.

En cuanto a la cantidad de uvas que hay que ingerir existen muchas teorías, aunque la más extendida tiene que ver con la cantidad de meses del año. Incluso, algunos sostienen que cada uva consumida es la encargada de otorgar prosperidad a cada mes.

Debido a la masividad de esta práctica, muchos empresarios han aprovechado la oportunidad, y actualmente se venden paquetes con racimos individuales o uvas pinchadas en palos de brochette.

Incluso, existen alternativas para reemplazar a las uvas, y muchas familias hacen el propio ritual pero con pasas de uvas, algo que suele estar presente en las mesas de fin de año.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS