jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 27 dic 2022 16:53

Sorpresa de los farmacéuticos

Ante su cancelación: qué pasará con las recetas médicas digitales

El Ministerio de Salud debió aclarar los alcances de la medida derogatoria de las recetas aprobadas durante el Covid 19.


  • Ante su cancelación: qué pasará con las recetas médicas digitales

Las recetas médicas digitales que se popularizaron durante el aislamiento por Covid 19, fueron desestimadas por el Ministerio de Salud de la Nación. La presentación de recetas médicas en formato de mensaje de texto o a través de aplicaciones de mensajería web, mail o fax han quedado sin efecto desde el lunes por la noche

La medida que irrumpió en los consultorios y las farmacias de todo el país, generó confusión. La cartera conducida por Carla Vizzotti debió aclarar que lo que se derogó fue la Resolución “que permitía comprar durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) medicamentos con fotos de recetas enviadas por mail o WhatsApp”. 

“Esta medida fue excepcional, como otras medidas excepcionales que hubo que tomar en ese contexto, y tenía como objetivo disminuir la circulación de personas”, comentaron desde el gobierno

En el Colegio de Farmacéuticos de La Plata la decisión fue cuestionada por hacerse sin reglamentar la Ley que permite utilizar recetas médicas digitales. “Hoy es volver un paso hacia atrás y es un poco tedioso para todos”, comentó la presidenta de la entidad, Alejandra Gómez.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS